miércoles, 26 abril 2017

 

 

 

 

 

enviguard-grupo

 

 

El objetivo principal de ‘EnviGuard’, encuadrado dentro del VII Programa Marco de la Unión Europea, es el diseño y desarrollo de un dispositivo que sirva para detectar contaminantes químicos y biológicos (toxinas, virus, bacterías, …) en aguas marinas para evitar su inclusión en la cadena trófica.

Sobre todo, se trabaja para que los empleados del sector de la acuicultura puedan prevenir enfermedades en pescados destinados al consumo humano y controlar, de paso, el bienestar medioambiental de mares y océanos.

Así, se plantea un mecanismo compuesto por tres tecnologías de detección en la que CEMITEC es líder gracias a su conocimiento y experiencia en la fabricación de nanoestructuras y en el desarrollo del método de detección mediante el uso de biomoléculas. 

Junto a este trabajo, los técnicos del centro tecnológico navarro serán los responsables de integrar y validar los resultados del prototipo final que se obtenga. 

‘EnviGuard’, que actualmente se encuentra en el tercer año de ejecución de cinco previstos, ha involucrado a un total de 18 entidades procedentes de países tan distintos como Alemania, Reino Unido, Turquía, Francia, Bélgica, Holanda, Malta y España

SOBRE CEMITEC

Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria tiene como misión principal contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas mediante el desarrollo de proyectos de I+D, servicios tecnológicos y otras actividades de innovación. Forma parte, por lo demás, de la Corporación Tecnológica ADItech como la Unidad de Industria junto con AIN.