martes, 26 septiembre 2017

CEMITEC crea la empresa ‘Mateprincs’

Responsables del Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria, CEMITEC, aprovecharon su presencia en la feria LOPEC sobre electrónica impresa celebrada recientemente en Munich para presentar 'Mateprincs', la empresa innovadora de base tecnologica, EIBT, que han creado para fabricar tintas funcionales para dispositivos electrónicos.

Navarra Capital
Pamplona - 21 abril, 2017

cemitec2017

Mateprincs (Materials for Printed Electronics), que tendrá su sede social en Estella, estará especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de tintas (materiales funcionales) y equipamiento para electrónica impresa

En concreto, dichos productos presentan una serie de funcionalidades gracias a su composición: partículas y nanopartículas de plata, cobre y carbono. De esta forma, se han elaborado unas tintas que presentan condiciones conductoras, transparentes, resistivas o aislantes, totalmente homologadas a las tecnologías inkjet, serigrafía y offset y que pueden ser usadas en displays, aplicaciones sobre papel y textil o en sensores electroquímicos, entre otros.

Por lo tanto, además de su uso potencial, los creadores de estas tintas señalan como otro posible factor clave para el éxito de su solución la forma en que han sido elaboradas. Es decir, químicos e ingenieros de CEMITEC han compartido en una planta piloto de impresión destinada a este tipo de investigaciones sus conocimientos en áreas como la electrónica, mecánica y deposición de materiales para la realización de este desarrollo.

Cabe recordar que, además de la ya mencionada Mateprincs, responsables del Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria crearon con éxito en 2010 la EIBT ‘In2 Printing Solutions‘, dedicada a la fabricación de soluciones digitales de impresión inkjet

En todo caso se trata de dos iniciativas empresariales que tienen su origen en 2004, cuando la dirección de este centro tecnológico aprueba un cambio de estrategia en el que se incluye el incremento de la aportación de valor a la sociedad a través del desarrollo, protección y explotación de productos propios innovadores.

CEMITECPrecisamente, el desarrollo de dichos productos de ‘alto valor añadido’ se lleva a cabo a través de proyectos financiados por las administraciones públicas, y su explotación, mediante la creación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica, EIBTs, como las que acabamos de mencionar.

Sobre CEMITEC

Tiene como misión contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas a través del desarrollo de proyectos de I+D, servicios tecnológicos y otras actividades de fomento de la innovación. Está especializado en cuatro áreas tecnológicas: Electrónica, Mecánica, Materiales y Deposición de Materiales.

 

To Top