viernes, 25 mayo 2018

CEN lanza ‘La aventura de crear mi empresa’

Ya son once las ediciones de este ciclo de emprendimiento de la Confederación de Empresarios de Navarra, anteriormente denominado '¡Puedo ser empresario!'.

Redacción
Pamplona - 28 febrero, 2018

Los alumnos del centro de FP María Inmaculada de Pamplona, tras la charla en CEN, visitan el Pabellón Anaitasuna.

Los alumnos del centro de FP María Inmaculada de Pamplona, tras la charla en CEN, visitan el Pabellón Anaitasuna.

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha lanzado ‘La aventura de crear mi empresa’, una iniciativa para fomentar el emprendimiento y acercar el mundo de la empresa a los centros de Formación Profesional.

Fomentar el emprendimiento y acercar el mundo de la empresa a los centros de Formación Profesional.

El programa de las distintas sesiones se inicia en la sede de CEN con una charla por parte de la Confederación sobre la contribución de las empresas a la sociedad y las distintas oportunidades que tienen los emprendedores para crear sus propios proyectos.

Posteriormente, los alumnos tienen ocasión de charlar con un empresario de reconocida trayectoria, que les relata su historia y les aporta, desde su experiencia, distintas claves para emprender. La sesión concluye con la visita de los jóvenes a la empresa invitada, en la que pueden conocer de primera mano el día a día de la vida emprendedora.

LOS ALUMNOS SE APROXIMAN AL MUNDO EMPRESARIAL

En esta edición, el ciclo se ha iniciado con los alumnos del Centro FP María Inmaculada de Pamplona, que han conocido la historia del emprendedor y experto en marketing, Carlos Mangado, que cuenta con una importante experiencia en la industria del entretenimiento y el marketing deportivo. En su intervención, Mangado subrayó a su joven audiencia los retos que supone su sector.Los alumnos del FP María Inmaculada, durante la charla en la sede de CEN.

“Si queréis dedicaros a organizar eventos, tenéis que ser creativos, observadores y estar bien relacionados”, señaló Mangado, quien recordó que “el marketing debe partir de ideas que apelen a las emociones”. Tras el coloquio, los alumnos visitaron con el propio Mangado el Pabellón Anaitasuna en Pamplona, donde fueron recibidos por su gerente, Ángel Azcona.

El ciclo continuará, con los alumnos del Centro Integrado María Ana Sanz, que compartirán la experiencia del director general del Grupo Logístico Tafatrans, Miguel Suárez, y que, además, visitarán las instalaciones de su empresa en Ciudad del Transporte (Imarcoain). El año pasado, esta iniciativa contó también con los testimonios de empresas como Lizarte, Truck and Wheel o el grupo Ziur. Asimismo, los centros que participaron fueron María Inmaculada, Instituto Cuatro Vientos o Salesianos.

VALORES EMPRENDEDORES EN EL AULA

A través de esta iniciativa de CEN, los alumnos conocen de primera mano valores empresariales como la tenacidad, el esfuerzo y la capacidad para solventar los problemas, junto a la ilusión en poner en marcha un proyecto. Además, se les presenta la posibilidad de crear su propia empresa como una alternativa profesional que pueden realizar en algún momento de su vida profesional. El enfoque de este ciclo también pone en valor el papel social de las empresas, como fuente de generación de empleo y riqueza.

Para acceder a más información relacionada con CEN … LEER AQUÍ. 


To Top