domingo, 28 mayo 2017

Julián Chivite_Juan Mari Arzak_Elena Arzak

“Criado durante cuatro meses sobre sus propias lías, ‘Chivite Las Fincas’ presenta un característico color rosa pálido y un aroma intenso, muy frutal, con final a pétalos de rosa. Así presenta Chivite su última creación, fruto de la relación que mantiene esta familia con el afamado restaurador vasco, Juan Mari Arzak.

Ahora, sus responsables inician la comercialización de la segunda cosecha con el buen recuerdo que supuso una primera añada cuyas existencias se agotaron a los tres meses de su lanzamiento. Para esta nueva versión, el elaborado de Chivite presenta dos novedades. Una de ellas tiene que ver con su presentación puesto que se comercializará en un innovador formato XL. 

Por el otro lado, este producto es el primer vino Chivite que se acoge a la Indicación Geográfica Protegida, IGP, Vino de la Tierra 3 Riberas. Se trata de un distintivo que refuerza el carácter exclusivo de un elaborado, el único que procede de la selección de su finca de Legardeta. Dicho solar es una de las zonas para el cultivo de la vid más septentrionales de la Península Ibérica por lo que, según sus dueños, “presenta una tipicidad muy personal en lo climático y geográfico, siendo un enclave muy personal y con un potencial extraordinario”.

Finalmente, con este lanzamiento, el Grupo Chivite “refuerza su posicionamiento como marca líder elaboradora de vinos rosados“, sentenciaron sus responsables.

To Top