martes, 24 abril 2018

Cien aguinaldos solidarios

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la estación de autobuses de Pamplona, la empresa que la gestiona, Vectalia, ha entregado cien lotes navideños a Cáritas Diocesana Pamplona-Tudela, que serán destinados al Centro Ocupacional San Francisco.

Cristina Catalán
Pamplona - 20 diciembre, 2017

Gerardo Lerchundi, responsable de la Estación de Autobuses de Pamplona; Antonio Arias, Consejero Delegado de Vectalia y Ángel Iriarte, director delegado de Cáritas

Gerardo Lerchundi, responsable de la Estación de Autobuses de Pamplona; Antonio Arias, Consejero Delegado de Vectalia y Ángel Iriarte, director delegado de Cáritas

Polvorones, turrones, mazapanes… cien cajas llenas de dulces típicos navideños van a ser repartidos en el Centro Ocupacional San Francisco (COSF) tras ser entregados a Cáritas Diocesana Pamplona-Tudela por la empresa que gestiona la Estación de Autobuses de Pamplona.

La Estación de Pamplona cumple este mes su décimo aniversario y ha querido colaborar de este modo con este centro destinado a personas en riesgo de exclusión o en riesgo de estarlo enfocado en la capacitación profesional, como etapa de tránsito para este colectivo.

Para acceder a más información sobre Cáritas en Navarra … LEER AQUÍ. 

Gerardo-Lerchundi-responsable-de-la-Estacion-de-Autobuses-de-Pamplona;-Antonio-Arias,-Consejero-Delegado-de-Vectalia-y-Angel-Iriarte,-director-delegado-de-Caritas

Durante la entrega, realizada en el vestíbulo de la estación, han estado presentes Ángel Iriarte, director delegado de Cáritas, Antonio Arias, Consejero Delegado de Vectalia, Gerardo Lerchundi responsable de la Estación de Autobuses de Pamplona, Belén Mateo, gerente del COSF y Maite Quintana, secretaria general de Cáritas entre otros.

Ángel Iriarte, director delegado de Cáritas se ha mostrado muy agradecido por esta iniciativa de Vectalia y ha señalado que de esta manera “rompemos el esteroeotipo sobre qué se debe dar a la gente excluida en Navidad. Parece que siempre pensamos en garbanzos y spaguettis y la gente excluida también tiene derecho a celebrar. Creo que este regalo de productos navideños va a ser muy agradecido por esas 90 personas que lo van a recibir y va a ayudar a  romper tópicos y a dignificar a estas personas”. 

Antonio Arias, Consejero Delegado de Vectalia ha señalado que para ellos, Cáritas es una institución con mucha solvencia y que hace una labor muy importante en todo el país, “además en estas fechas, queremos ser solidarios aunque sea de forma modesta”. 

“Pamplona tiene una estación de autobuses modélica respecto a otras”, afirman desde Vectalia, la empresa encargada de su gestión.

En cuanto a estos diez años de vida de la Estación de Autobuses de Pamplona, Arias ha hecho un balance positivo. “Pamplona tiene una estación modélica respecto a otras estaciones. Está muy integrada en el medio ambiente, es soterrada, su ubicación en pleno centro de la ciudad hace que tanto el flujo de viajeros como la atracción comercial sea importante.

Además, el parking subterráneo también es de destacar. El número de viajeros está aumentando. Se nota la recuperación por lo que incide en la movilidad. Todavia son porcentajes bajos entre 2 y el 3% pero va subiendo”.

Para acceder a más información sobre RSC en Navarra … LEER AQUÍ.

 

 


To Top