sábado, 16 diciembre 2017

Cinfa apoya el alzheimer con un cuento interactivo

El pasado jueves 21 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Alzheimer, y el laboratorio y la CEAFA presentaron 'Bruno & Pumballoo: La canción del Sr. Isamu', disponible en la app de Caring Books.

Redacción
Pamplona - 24 septiembre, 2017

Imagen de la residencia El Vergel, de Pamplona. (FOTO: VÍCTOR RODRIGO)

Imagen de la residencia El Vergel, de Pamplona. (FOTO: VÍCTOR RODRIGO)

El alzheimer es una enfermedad que en España afecta a más de 4,5 millones de personas, entre enfermos y cuidadores, por ello, Laboratorios Cinfa y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) se han unido para lanzar un cuento interactivo sobre esta enfermedad, en el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemoró el pasado jueves, 21 de septiembre.

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y al público infantil acerca de este trastorno neurodegenerativo, así como de normalizar los síntomas y necesidades asociadas a él, la productora digital Caring Books, en colaboración con CEAFA y el laboratorio, ha creado un relato didáctico e interactivo para menores de entre 3 y 6 años, en formato app.

CONCIENCIAR A LOS MÁS PEQUEÑOS

Cinfa-Cuento-Alzheimer-2

La historia, titulada ‘Bruno & Pumballoo: la canción del Sr. Isamu’, está protagonizada por los personajes habituales de estos relatos animados, que fueron creados en 2014 y ya han tratado temas como la leucemia, la diabetes infantil o el autismo: un niño que padece una alergia alimentaria, un camaleón y unos seres mágicos que ayudan a cualquier persona con alguna enfermedad, trastorno o circunstancia especial.

Además, el cuento presenta al Sr. Isamu, un prestigioso cantante de ópera china, abuelo de dos de los protagonistas, y que se encuentra afectado por la enfermedad de Alzheimer. Pese a que durante la historia el anciano sufre pérdidas de memoria y despistes, finalmente, con la ayuda y el cariño de sus familiares y amigos, es capaz de interpretar su canción favorita ante todos los niños del campamento.

Junto a la historia interactiva, la app también contiene un material explicativo dirigido a los más pequeños para que entiendan qué es el Alzheimer y cómo es posible ayudar a quien lo sufre. Así, de una manera sencilla y comprensible para ellos, esta iniciativa muestra la importancia que tiene el entorno cercano del paciente y acerca a los niños algunos consejos que ellos mismos pueden poner en práctica a la hora de convivir con un familiar afectado por este tipo de demencia.

Como este relato, todos los cuentos de la serie se basan en contenidos educativos dirigidos a menores y muestran situaciones del día a día de niños y personas de todas las edades que padecen alguna patología, discapacidad o se encuentran en riesgo de exclusión social. Sus historias multilingües –castellano, inglés y francés- trabajan valores como la amistad, la solidaridad y la inclusión, mediante un diseño divertido e interactivo.

Es posible acceder a todas las historias de forma gratuita descargando la app ‘Bruno & Pumballoo’ en Google Play y Apple Store.

To Top