viernes, 20 octubre 2017

Fachada Laboratorios CINFA

Responsables de Cinfa Biotech, la empresa de biosimilares de Infarco (matriz de Laboratorios Cinfa), ha anunciado el comienzo del segundo ensayo clínico de su primer biosimilar. Se trata del conocido como ‘B12019‘, es una versión de la solución Neulasta® (pegfilgrastim) destinado a personas que se encuentran en tratamiento con quimioterapia.

Ahora, con esta segunda fase, el objetivo es analizar sus efectos. Por este motivo, se llevarán a cabo diversas pruebas en Alemania en la que participarán un total de 96 voluntarios sanos

El diseño del estudio se basa en las recomendaciones científicas de la Agencia Europea de Medicamentos, EMA. Además, “los buenos resultados que obtuvimos en el primer estudio clínico del B12019, y que comunicamos en julio de este año, nos han permitido continuar con el programa de desarrollo”–explica Ruediger Janköwsky, director general de Cinfa Biotech GmbH-.

“El inicio de este segundo ensayo clínico marca, por lo tanto, un importante hito en el desarrollo del producto”, destacaron desde Cinfa Biotech

CINFA BIOTECH

Con sede en España y una filial en Munich, fue creada en el año 2013 por Infarco , sociedad matriz de Laboratorios Cinfa. Su objetivo es desarrollar un portfolio de medicamentos biosimilares, de la mano de un equipo de expertos con dilatada experiencia.

El desarrollo, los ensayos clínicos, la fabricación y los controles de calidad de los tratamientos de Cinfa Biotech se llevan a cabo en Europa bajo los más altos estándares de calidad.

To Top