lunes, 20 noviembre 2017

Cinven, nuevo propietario de Planasa, tras desembolsar 450 M€

La empresa de capital riesgo mantiene como consejero delegado a Alexandre Darbonne quien afirma que  les permitirá afrontar sus planes de internacionalización, optimización y desarrollo de la I+D+i.

Redacción
Valtierra - 31 octubre, 2017

Imagen exterior de la sede de Planasa en Valtierra.

Imagen exterior de la sede de Planasa en Valtierra.

Responsables de Cinven, firma internacional de capital de riesgo, han anunciado la adquisición por 450 millones de euros de una participación mayoritaria de la empresa agroalimentaria Planasa, con sede central en Valtierra y especializada en innovación vegetal, viveros y producción de fruta.

Dichos responsables confirmaron, asimismo, que mantienen como consejero delegado a Alexandre Darbonne quien, una vez culminada esta operación, ha afirmado que la entrada del nuevo socio les permitirá afrontar los planes que tenía la compañía en internacionalización, optimización y desarrollo de su I+D+i. 

En la actualidad, Planasa emplea a más de 2.000 personas y está presente en mercados de Europa, América y Asia, principalmente.

Por su parte, desde Cinven confiaron que Planasa siga creciendo en los próximos años al tiempo que explicaron que su inversión en la firma navarra viene motivada, en gran medida, por “la buena relación” de unos equipos directivos que, añadieron, “están en perfecta sintonía”. 

Cabe recordar que, en la actualidad, la empresa navarra cuenta con 2.080 empleados a nivel mundial, ya que su zona de distribución incluye a mercados repartidos por Europa, América y Asia.

To Top