viernes, 26 mayo 2017

Foto de familia de participantes en Sakana Animatika 3D

Foto de familia de participantes en Sakana Animatika 3D

Alumnos, profesores y promotores celebraron esta semana el acto de clausura en la localidad de Arbizu de la Escuela Taller de Empleo ‘SAKANA ANIMATIKA 3D‘. De este modo se puso punto y final a quince meses de actividad en la que han participado un total de dieciocho jóvenes, todos ellos menores de treinta años y residentes de una de las zonas de la Comunidad foral más castigadas por la crisis y la falta de oportunidades laborales. Dichos alumnos han recibido en ese período de tiempo formación especializada en Proyectos Multimedia y Animación 3D y han finalizado sus clases con el desarrollo de un proyecto final que les ha permitido dar los primeros pasos en una profesión con gran demanda entre las empresas además de tener una primera experiencia laboral.

La Jefa de la Sección de Promoción de Empleo del Servicio Navarro de Empleo, SNE, Inmaculada Rández, presidió una clausura en la que estuvo acompañada de la directora de la Escuela Taller, Katherine Oyarce, en representación de las entidades promotoras: Fundación Nueva Gestión e Intermedia Activa. Cabe destacar, asimismo, la presencia de representantes de otras entidades locales colaboradoras, entre las que se encontraban miembros de la Asociación de Empresas de la Sakana, AES, además del equipo técnico y familiares de los alumnos.

Foto de familia de participantes en Sakana Animatika 3D

Foto de familia de participantes en Sakana Animatika 3D

Durante el acto de cierre del curso ‘SAKANA ANIMATIKA 3D‘, todos ellos tuvieron la oportunidad de ver los diferentes proyectos que se han realizado en la Escuela Taller como, por ejemplo, el cortometraje que los alumnos presentaron al concurso “Encuentros de Arte Joven” titulado “Frigo Time”. Otros trabajos que también fueron muy bien acogidos fueron el personaje del “Gentil” que se ha cedido a la Mankomunidad de Sakana-Sakanako Mankomunitatea para que se utilice como “Marca” distintiva de esta zona así como los proyectos de animación 3D y las aplicaciones multimedia realizadas para “Irrien Lagunak” o; el catálogo de infografías diseñado para Lacunza Calor, entre otros proyectos “fin de curso”.

‘SAKANA ANIMATIKA 3D’ ha tenido una duración de quince meses divididos en dos fases. En la primera, que tuvo lugar durante los primeros siete meses del curso, se ha impartido un Certificado Profesional de “Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos” así como una Cualificación Profesional en “Animación 3D”, ambas de nivel 3. Con dicha formación, los alumnos se han capacitado para la realización de catálogos comerciales, webs y blogs multimedia, libros y enciclopedias interactivas para soportes digitales tradicionales y smartphones o nuevos dispositivos multiplataforma, infografías y proyectos completos de animación 3D.

La segunda fase ha durado ocho meses y en ella los alumnos han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en la fase formativa previa trabajando sobre casos y proyectos reales, algunos de índole social y otros para atender demandas específicas del entorno. Igualmente, en esta parte final de ‘SAKANA ANIMATIKA 3D’ también se ha puesto en marcha un servicio de tutorización individual para generar un plan de acción y trabajar conjuntamente con los alumnos con el objetivo de que puedan alcanzar sus objetivos profesionales y facilitarles posibles salidas laborales.

 LOS RESULTADOS

Los responsables de Fundación Nueva Gestión, entidad promotora de esta iniciativa, manifestaron sentirse “muy satisfechos” con los resultados obtenidos, ya que “se ha tratado de un proyecto innovador, que se ha puesto en marcha por primera vez y que ha supuesto un enorme esfuerzo e implicación por parte del equipo de profesores encargado de la región de la Escuela así como del trabajo realizado con los alumnos“, añadieron.

Además, dichos gestores también destacaron los resultados alcanzados gracias a esta acción formativa ya que de las dieciocho personas que se inscribieron inicialmente en ‘SAKANA ANIMATIKA 3D’, todos ellos  han obtenido la Cualificación Profesional Completa en Animación 3D y; diecisiete, el Certificado Profesional Completo en Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia. “En cuanto a inserción laboral también se puede hablar de unas cifras muy positivas“, aseguraron desde Fundación Nueva Gestión, Así, de los dieciocho alumnos inscritos, cuatro encontraron empleo durante el desarrollo de la Escuela Taller y otros tantos se incorporarán en breve a su primer empleo en la propia Sakana una vez finalizada su actividad formativa.

En todo caso, los promotores anunciaron que sus propuestas para promover el conocimiento y la inserción laboral de estos jóvenes no se va limitar solo al trabajo realizado en la Escuela Taller ya que Fundación Nueva Gestión se ha comprometido, junto a la empresa Intermedia Activa, a contratar en el plazo máximo de un año y durante al menos tres meses a jornada completa o su equivalente, a diez de los participantes en el proyecto. Los alumnos que resulten beneficiados seguirán, además, durante otros tres meses una formación específica e individual para reforzar sus habilidades y herramientas en la búsqueda de empleo.

SOBRE FUNDACIÓN NUEVA GESTIÓN

Fundación Nueva Gestión es una entidad sin ánimo de lucro, especializada en la investigación y el análisis y que tiene como objetivo fundamental aportar conocimiento y herramientas informativas destinadas a ayudar en su actividad a las empresas, organizaciones e instituciones implicadas en el desarrollo social y económico de Navarra.  

To Top