jueves, 26 abril 2018

CNTA acudirá a Alimentaria con un programa propio “para inspirar a la industria”

Responsables del "Partner Técnico" de Alimenta Navarra Meeting Point ofrecerán en Barcelona dos conferencias, cinco “Retos Tecnológicos a Debate” y la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con sus expertos.

Redacción
San Adrián - 26 marzo, 2018

Imagen exterior de la sede de CNTA en San Adrián

Imagen exterior de la sede de CNTA en San Adrián

Responsables del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA, de San Adrián, anunciaron su presencia “con programa propio” en la próxima feria Internacional Alimentaria, que se celebrará entre el 16 y el 19 de abril próximos en Barcelona “para inspirar a la industria con soluciones tecnológicas y buscar soluciones a sus retos”, apuntaron.

El CNTA será “Gold Partner” de la cita de Barcelona y, apenas un mes después, “Partner Técnico de Alimenta Navarra Meeting Point (Más info AQUÍ). 

Para lograr sus objetivos, los técnicos del centro ofrecerán las conferencias Fermentación: el futuro para el diseño de nuevos alimentos funcionales (sobre cómo dotar a los productos de funcionalidades añadidas) y Proteína vegetal y estrategias de incorporación eficaz en alimentos y dietas (donde se descubrirán cuáles son las fuentes de proteína vegetal y qué estrategias funcionan mejorar para su incorporación a las dietas algo muy en boga con la extensión del veganismo).

Asimismo, ofrecerá cinco encuentros, de una hora de duración y para un número muy reducido de empresas, denominados Retos Tecnológicos a Debate donde planteará una pregunta cuya respuesta ofrece una mejora de la competitividad o una diferenciación en el mercado, pero que su resolución, en muchos casos, supone un reto para la industria. En concreto, los “retos” planteados responderán a las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué ventajas nos aporta la funcionalización de nuestros procesos fermentativos? 
  • ¿Es posible identificar el marcador sensorial que nos diferencia de la competencia? 
  • ¿Cómo reducimos el azúcar en nuestros alimentos? 
  • ¿Podemos conseguir productos naturales o como recién hechos? Estrategias integradas para la conservación de los alimentos. 
  • ¿Podemos garantizar la seguridad alimentaria de los productos? Introducción de la innovación en el plan de control. 

Finalmente, respondiendo al espíritu de CNTA de acompañar a las empresas del sector, durante toda la feria, las empresas que así lo deseen podrán solicitar reuniones bilaterales con expertos del centro. Con ellas, se pondrá al alcance de los interesados la oportunidad de intercambiar impresiones, estudiar posibles proyectos de colaboración, resolver dudas sobre los pasos que tienen que dar para comenzar un proyecto, etc.

CNTA EN ALIMENTA NAVARRA MEETING POINT

Tal y como se ha comentado, tras la celebración de Alimentaria, Baluarte acogerá el 17 de mayo el Alimenta Navarra Meeting Point donde Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA es “Partner Técnico” y donde su directora de I+D+i, Inés Echeverría, ofrecerá la conferencia: “Proteína vegetal: oportunidad para el desarrollo de nuevos productos” dentro del área destinada a “Innovación aplicada a procesos productivos”.

Para acceder a más información de Alimenta Navarra Meeting Point 2018 … LEER AQUÍ


To Top