domingo, 25 junio 2017

CNTA organiza su Ier ‘Encuentro de Directores y Responsables de I+D’

La cita será el 14 de junio, miércoles, a las 9:30 horas en la sede del centro en San Adrián y en él se analizarán las últimas tendencias tecnológicas en conservación, calidad y seguridad alimentaria así como su monitorización en tiempo real.

Redacción
San Adrián - 12 junio, 2017

Imagen exterior de la sede del CNTA en San Adrián.

Imagen exterior de la sede del CNTA en San Adrián.

Responsables del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA, anunciaron la próxima organización, por primera vez, de un encuentro dirigido exclusivamente a los profesionales de la I+D de sus empresas asociadas.

La cita será el 14 de junio, miércoles, a partir de las 9:30h. en las propias instalaciones del centro, en San Adrián

LABORATORIO CNTA Según explicaron los promotores, su intención es que dicho encuentro tenga carácter periódico para situarlo como una “referencia obligada” entre los Directores y Responsables de I+D de las empresas socias de CNTA. Los objetivos que se persiguen son varios.

El primero de todos es que los socios de CNTA conozcan de primera mano la vanguardia en investigación en materia de agroalimentación. Para ello, en estas reuniones, los expertos del centro explicarán diferentes tendencias tecnológicas. En esta primera ocasión se tratará sobre las nuevas estrategias de conservación y sobre la calidad y la seguridad alimentaria: monitorización en tiempo real.

Esos mismos expertos harán una presentación de cada una de las tecnologías en la que expondrán su situación actual, los últimos avances, el grado de implantación que tienen en la industria, los beneficios que aportan, la evolución prevista que van a tener y su situación legal.

En segundo lugar, tras la explicación de cada tecnología, habrá un tiempo destinado al debate abierto entre los asistentes, para que puedan mostrar sus inquietudes y experiencias con la tecnología en cuestión.

Al finalizar esta parte se concretarán los próximos pasos a seguir y se estudiará la posibilidad de llevar a cabo nuevos proyectos de investigación en CNTA relacionados con esta temática y con las inquietudes mostradas por los socios.

En definitiva este foro nace con la intención de inspirar a los profesionales de la I+D de la industria alimentaria

Asimismo, se busca que los socios puedan influir en próximas actividades de investigación del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria

A continuación, ofrecemos a los interesado el programa así como la posibilidad de poder ampliar información sobre el evento organizado para este 14 de junio. 

 

PROGRAMA

09:15h.      Recepción de asistentes

09:30h.      Bienvenida e inicio

09:40h.      Presentación de tecnologías y debate

11:00h.      Brainstorming sobre próximos pasos y conclusiones sobre nuevos proyectos de investigación

11:30h.      A partir de esta hora café y networking

Para más información del evento pincha aquí

To Top