viernes, 20 octubre 2017

Imagen exterior de la sede del CNTA en San Adrián.

Imagen exterior de la sede del CNTA en San Adrián.

CNTA FERIA

Ivan Nieto

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), ubicado en San Adrían, tiene previsto participar activamente en la Feria Expoalimentaria 2015, que se celebrará en la capital peruana. Su director de Desarrollo Internacional, Iván Nieto, impartirá una ponencia que llevará por título: “¿Por qué innovar? Retos y oportunidades para la industria agroalimentaria peruana en el mercado europeo.

Además de esta presentación, CNTA-SAC estará presente con un stand propio, en el que expondrá su oferta tecnológica para el sector agroalimentario latinoamericano, que consiste entre otras cuestiones en la prestación de servicios tecnológicos avanzados para mejorar la competitividad, el desarrollo tecnológico y la innovación del sector. Más concretamente en esta ocasión los visitantes podrán conocer de primera mano la oferta de ensayos físico-químicos y del área de microbiología. Cabe destacar que el laboratorio de microbiología de CNTA-SAC en Perú ha sido recientemente acreditado por ANAB (ANSI-ASQ Natinal Accreditation Board).

DELEGACIÓN EN PERÚ

CNTA, que tiene su sede central en España, se instaló en Perú en el año 2013 con el objetivo de convertirse en el partner estratégico de las empresas y productores agroalimentarios del país. Actualmente cuenta con dos laboratorios de microbiología y de ensayos físico químicos situados en Trujillo. Presta servicio a 14 empresas socias, que constituyen las más importantes agroexportadoras y grupos agroalimentarios de Perú, así como a más de 80 empresas clientes. El equipo de CNTA-SAC en Perú está formado por 20 personas.

Expoalimentaria está considerada como una de las principales plataformas de negocios internacional del sector de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más grande de Latinoamérica, la cual se constituye como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de los cinco continentes.

Congrega a más de 32.000 visitantes profesionales y está previsto que más de 650 empresas exhiben sus productos y lo último en tecnología.

To Top