viernes, 20 octubre 2017

candidatos-navarra2015

Navarra Capital publicará durante la campaña electoral una entrevista con cada uno de los candidatos a la presidente del Gobierno Foral a propósito de su programa en materia económica y de empresa para nuestra comunidad. Todos los líderes han sido preguntados por las mismas cuestiones.

TEMÁTICA

Los cabezas de cartel de los partidos políticos contestaron a las preguntas de Navarra Capital durante las dos últimas semanas de abril, sin conocer las respuestas del resto. El objetivo era evitar que se respondieran entre ellos, en vez de a los asuntos previamente seleccionados entre las cuestiones que más preocupan a los lectores de Navarra Capital.

Los candidatos hablan de empleo, deuda pública, política de innovación, impuestos, infraestructuras, relaciones laborales, internacionalización de las pymes, política industrial, reactivación de zonas deprimidas…, en definitiva, desglosan sus propuestas de futuro para la empresa navarra.

ORDEN DE PUBLICACIÓN

El orden de publicación de las entrevistas se realizará de menor a mayor representación en el actual Parlamento foral, a excepción de Ciudadanos y Podemos que, pese a no estar en la Cámara foral, todos los sondeos apuntan a su futura presencia. En ese sentido, ambas formaciones serán las primeras en trasladar su programa a los lectores.

En concreto, este lunes 11 de mayo se publicarán las entrevistas de Laura Pérez y Diego Paños, de Podemos y Ciudadanos, respectivamente. Al día siguiente, el martes 12 de mayo, será el turno de Uxue Barkos, de Geroa Bai, y José Miguel Nuín, de I-E. Las cuatro entrevistas serán recogidas también en el boletín electrónico semanal que envía Navarra Capital todos los miércoles.

La segunda y última semana de campaña se publicarán las respuestas de los candidatos del Partido Popular, Ana Beltrán, y de EH Bildu,  Adolfo Araiz, el lunes 18 de mayo, y de María Chivite (PSN) y Javier Esparza ( UPN), el martes 19 de mayo. Igualmente, los cuatro artículos se remitirán a los 1.500 suscriptores de Navarra Capital el miércoles 20 de mayo.

 

To Top