miércoles, 18 octubre 2017

blog_necesidad_crmInternet, smartphones, movilidad, cloud, redes sociales… La evolución tecnológica que nos envuelve ha llegado al mundo empresarial para quedarse. Los directivos y responsables de las empresas se están dando cuenta de que sus clientes ahora están mejor informadoscomparanse desplazan y están en disposición de variar su comportamiento de compra de forma rápida.

La pregunta entonces es: ¿conocemos realmente cómo está cambiando el perfil y necesidades de nuestros potenciales clientes? Si no tenemos una respuesta clara, es el momento de analizar si nuestra firma tiene que adaptarse, y a qué, para afrontar con éxito estos nuevos desafíos.

Un estudio realizado por CEB Marketing Leadership Council señala que antes de ponerse en contacto con un posible proveedor, los clientes ya han recorrido aproximadamente el 57 % del camino del proceso de compra, y algunos habrán completado hasta el 70% del proceso de toma de decisiones antes de recurrir a un proveedor. Si nuestra empresa no está dotada de las herramientas que permitan adelantarse a la toma de decisiones, perderemos oportunidades de negocio frente a otros competidores.

La hoja de cálculo es una herramienta muy utilizada para el seguimiento de la actividad comercial, pero… ¿es suficiente?

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