sábado, 18 noviembre 2017

Concedidos 11,15 M€ para proyectos de I+D

El Departamento de Desarrollo Económico ha concedido ayudas por un importe total de 11,15 millones de euros a 156 proyectos de I+D en el marco de la convocatoria correspondiente a 2017.

Miguel Bidegain
Pamplona - 31 agosto, 2017

Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico, durante una ponencia en AIN.

Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico, durante una ponencia en AIN.

Podían optar a las ayudas empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos con centro de trabajo en Navarra y que desarrollan las actividades de I+D en dicho centro.

Finalmente, solicitaron las ayudas un total de 268 solicitudes, de las que 131 eran expedientes individuales, 36 correspondían a 16 proyectos colaborativos entre empresas y 101 a 46 proyectos de transferencia del conocimiento, teniendo en cuenta que cada proyecto colaborativo o de transferencia del conocimiento tiene al menos dos solicitudes, una por cada socio.

La UPNA, con 35 proyectos, ha sido el organismo que más solicitudes ha planteado a la convocatoria.

Las entidades con más solicitudes presentadas son la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con 35; la Universidad de Navarra (UNAV) y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) de San Adrián, con 5 solicitudes cada una; y la Asociación de la Industria Navarra (AIN), que presentó 3 solicitudes, al igual que la empresa cooperativa Embega, de Villatuerta.

VALORACIÓN DE LAS PROPUESTAS

A la hora de evaluar los 131 proyectos individuales para los que se solicitaban las ayudas, 3 no cumplían el requisito de tener efecto incentivador y otros 3 fueron presentados sin memoria, por lo que estos 6 no fueron tenidos en cuenta. Por otra parte, 4 de los proyectos colaborativos fueron considerados individuales, por lo que su número total ascendió a 135. De los 129 evaluados han sido aprobados 94, que se repartirán 4,71 millones de euros, y 42 no han sido aprobados.

En cuanto a los 16 proyectos colaborativos, 2 (con 2 solicitudes cada uno) pasaron a ser individuales, y uno no cumplía el efecto incentivador y por tanto no se evalúa. De los 13 finalmente evaluados han sido aprobados 10 que contarán con ayudas por un importe total de 1,57 millones de euros.

Finalmente, de los 46 proyectos de transferencia del conocimiento presentados, uno no ha sido evaluado al no cumplir el efecto incentivador y otro por carecer de un formulario. De los 44 evaluados han sido aprobados 32, que incluyen 68 solicitudes, y se repartirán 4,87 millones de euros.

To Top