sábado, 20 enero 2018

Concluye el II Programa de Dirección y Mejora de Procesos

Promovido por CNTA y AIN, ha permitido "una formación y capacitación de carácter práctico" de 13 profesionales  de otras tantas empresas de la Comunidad foral en la metodología LEAN

Redacción
San Adrián - 2 enero, 2018

Un momento de la formación sobre Metodología LEAN promovida por CNTA y AIN.

Un momento de la formación sobre Metodología LEAN promovida por CNTA y AIN.

Responsables del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA y de la Asociación de la Industria Navarra, AIN, presidieron la clausura del segundo programa superior de “Dirección de la Producción y Mejora de Procesos: Metodología Lean al tiempo que anunciaron una tercera edición de este curso superior de 200 horas de formación para septiembre de este nuevo año 2018.

Un total de 13 personas de otras tantas empresas han participado en dicho curso superior en la que durante los 9 meses han combinado sesiones presenciales, que han tenido lugar en Pamplona en las instalaciones de ADItech y de AIN, con actividades de trabajo personal y visitas a empresas de distintos sectores industriales.

Para acceder a más información sobre Metodología LEAN en Navarra … LEER AQUÍ. 

Los participantes han destacado la facilidad para aplicar los conocimientos adquiridos en la formación a su actividad diaria.

Durante el último día de clase, además del acto de clausura y la entrega de diplomas a los alumnos, ha tenido lugar un juego de simulación final que ha permitido a los participantes poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en el programa.

Amaia Ortega, técnico de Formación de CNTA, por su parte, afirmó de la metodología LEAN  que es “una herramienta de gestión imprescindible para ser eficientes, factor clave para garantizar la supervivencia y el éxito de las organizaciones” al tiempo que trasladó la enhorabuena a los participantes en la formación.

EL PROGRAMA 

Este programa superior tiene como objetivo principal la formación y capacitación de profesionales en el ámbito de la dirección operativa.

Para lograr sus metas, este curso especializado incorpora las últimas técnicas en dirección, administración y gestión de empresas, según explicaron sus promotores. Así, pretende transmitir unos sólidos conocimientos en el campo técnico-industrial relacionados con la producción, así como los avances más recientes en la mejora de procesos y en la eficiencia operativa.

A partir de ahí, continuaron, “los conocimientos que adquieren los asistentes están relacionados con la estrategia industrial, los sistemas de planificación de la producción, las principales herramientas de la metodología Lean, la calidad en la producción, la logística, la industrialización y el liderazgo de equipos de personas“.

Dirigido a directivos y profesionales que desarrollan su actividad en sectores industriales como: automoción, alimentación, metalurgia, química, energías renovables, farmacéutico o textil, entre otros; está impartido por expertos de distintas disciplinas, que cuentan con largas trayectorias profesionales a nivel nacional e internacional, dentro de los distintos sectores industriales.

Para acceder a más información sobre la actividad industrial en Navarra … LEER AQUÍ. 

To Top