lunes, 23 octubre 2017

Jose Ignacio Goirigolzarri, José Antonio Sarría

Con esta iniciativa, ambas instituciones se comprometen a diseñar conjuntamente actividades para impulsar, promocionar, difundir e implantar un modelo de FP dual entre las organizaciones empresariales y las empresas asociadas a CEN, así como los centros de formación profesional de Navarra.

Bankia apuesta por la FP Dual porque la considera una iniciativa transformadora para la entidad y para la sociedad, pero es necesaria la unión entre los centros educativos y el mundo de la empresa con el fin de ser eficientes”, subrayó Goirigolzarri

El presidente de la entidad financiera, además, puso el acento en que el mundo educativo no puede vivir al margen de la realidad económica del país y el mundo empresarial debe apoyar el desarrollo de la formación más competitiva para el país”.

“El mundo empresarial no sólo tenemos que colaborar, sino que tenemos que comprometernos en la educación de un país”, alegó el presidente de Bankia

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, por su parte, destacó que se trata de “un convenio estratégico de colaboración a través del cual se promoverá la mejora de la competitividad de las organizaciones empresariales y de las empresas asociadas de Navarra”. 

I+D, EMPLEO, INTERNACIONALIZACIÓN

El convenio, que tiene una vigencia de dos años prorrogables, persigue la mejora de la eficiencia en las empresas navarras gracias al desarrollo de un programa conjunto que impulse el crecimiento de las organizaciones empresariales y de las corporaciones asociadas a la CEN en torno a tres ejes fundamentales de actuación: innovación, internacionalización y creación de empleo.

  • El primer eje consiste en apoyar la innovación de las empresas asociadas a la CEN, entre otras ayudas, con el servicio gratuito Bankia Inveinte, de asesoramiento en ayudas oficiales. También se pondrá a su disposición el programa Bankia Índicex, también gratuito, para favorecer la competitividad digital de las empresas y los autónomos.
  • En segundo lugar, el programa de impulso a la internacionalización ofrecerá asesoramiento en comercio exterior a las empresas asociadas a la CEN, además del acceso a los informes periódicos elaborados por el servicio de Estudios y los equipos de Mercado de Capitales de Bankia.
  • Además, el programa de apoyo a la creación de empleo fomentará la FP dual como uno de los pilares fundamentales para la mejora de la sociedad y la integración de los jóvenes en el mundo laboral. 

Para la implementación del programa, la CEN y Bankia mantendrán una serie de encuentros con las asociaciones de la confederación para conocer sus necesidades. Asimismo, el acuerdo suscrito por ambas entidades también recoge la constitución de una comisión de seguimiento y valoración del convenio, así como el estudio de futuras líneas de colaboración

NOTICIA RELACIONADA: Convenio por el desarrollo de la FP Dual en Navarra

To Top