sábado, 18 noviembre 2017

Convocadas ayudas a la inversión en PYMEs industriales

Dotadas con 14 millones de euros e incluidas dentro del Plan Industrial de Navarra 2020, su objetivo es incrementar la competitividad y eficiencia del tejido productivo de nuestro territorio.

Redacción
Pamplona - 29 agosto, 2017

Navarra quiere fomentar la competitividad de sus PYMEs industriales.

Navarra quiere fomentar la competitividad de sus PYMEs industriales.

Navarra destinará 14 millones de euros, cofinanciados con fondos FEDER, en ayudas a la inversión en pymes industriales para realizar proyectos de inversión productiva para mejorar su posición competitiva.

Su objetivo es potenciar el peso del sector industrial dentro de la estructura productiva de nuestra región así como su competitividad y eficiencia. Para ello, se subvencionarán aquellas inversiones destinadas a

  • Mejorar la producción y comercialización
  • Impulsar la diversificación de productos y mercados,
  • Implementar nuevos procesos y tecnologías,
  • Reducir y optimizar costes.

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de noviembre.

Estas ayudas forman parte del Plan Industrial de Navarra 2020 que incluye entre sus ‘hitos’ incrementar un 10% el empleo en el sector industrial, su valor añadido así como el número de empresas que lo forman y su tamaño.

BENEFICIARIOS

Pueden solicitar subvenciones las empresas

  • Manufactureras,
  • Dedicadas al tratamiento y eliminación de residuos,
  • Las que desarrollen actividades de información y comunicaciones,
  • Las dedicadas a servicios de transporte de ingeniería, investigación y desarrollo, y actividades de diseño especializado, entre otras.

Se subvencionarán aquellos proyectos de inversión en activos materiales o inmateriales cuya finalidad sea la creación de un nuevo establecimiento o su ampliación; la diversificación de la producción, así como un cambio esencial del sistema de producción. 

Cabe destacar también que entre los criterios para evaluar las solicitudes y para calcular la intensidad de la ayuda, se tomará en cuenta el porcentaje de inversión en sistemas de fabricación avanzada (Industria 4.0) y la existencia de planes de igualdad.

Los proyectos deberán materializarse antes del 31 de marzo de 2019.

A continuación, los interesados pueden encontrar más información de esta convocatoria en el siguiente enlace

To Top