lunes, 25 septiembre 2017

Convocadas ayudas de 2,35 millones para I+D+i

Los centros tecnológicos y los organismos de investigación y difusión de conocimientos radicados en Navarra pueden optar a estas ayudas para equipamiento y gestión de infraestructuras, hasta el 11 de septiembre.

Redacción
Pamplona - 22 agosto, 2017

La innovación es fundamental para el éxito económico en el mundo actual.

La innovación es fundamental para el éxito económico en el mundo actual.

Se ha publicado una convocatoria de ayudas del Departamento de Desarrollo Económico dotada con 2,35 millones de euros para financiar la adquisición, mejora e instalación de equipamiento científico-tecnológico, así como para sistemas de gestión que permitan un uso compartido de esta infraestructura por parte de la comunidad científica y técnica.

Pueden optar a estas subvenciones los centros tecnológicos y los organismos de investigación y difusión radicados en Navarra. También entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Foral que tengan como finalidad el fomento de la I+D+i y empresas públicas. Se deben solicitar hasta el 11 de septiembre a través de la Ficha del Catálogo de Trámites de Gobierno de Navarra.

Esta convocatoria se basa en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobado recientemente por el Gobierno de Navarra.

En el plan, se recoge la importancia de las infraestructuras de investigación, así como la conveniencia de analizar sus necesidades y financiación. También contempla promover el uso compartido de este equipamiento científico.

Se subvencionarán, por un lado, la adquisición, mejora e instalación de equipamiento científico-tecnológico de los centros tecnológicos y organismos de investigación, incluida la obra civil de remodelación de edificios y el mobiliario correspondiente para la actividad. Por otro, el desarrollo y puesta en marcha de sistemas de gestión de infraestructuras y equipamiento de los centros tecnológicos y de investigación, que permitan su puesta a disposición de la comunidad científico-técnica.

Las actuaciones que se financien deberán realizarse durante 2017, a partir de la fecha de presentación de la solicitud. La ayuda será del 50% del gasto subvencionable, excepto para el sistema de gestión de infraestructuras y equipamiento científico, en cuyo caso ascenderá al 100%.

To Top