viernes, 20 octubre 2017

Comisión Europea

La red europea para la inversión en eco-innovación INNEON ha convocado un premio en colaboración con la United Kingdom Business Angels Association para reconocer a la mejor empresa eco-innovadora de la Unión Europea.  INNEON es una iniciativa apoyada por la Comisión Europea para impulsar la inversión en eco-innovación en las regiones europeas, con el objetivo de ampliar las fuentes de financiación públicas y privadas, así como proporcionar un foro único dedicado a la interacción entre empresas e inversores.

ZABALA Innovation Consulting lidera el consorcio de INNEON en el que también participan Orion Innovations (Reino Unido), Mermaid Venture APS (Dinamarca), Van der Meer and Van Tilburg West BV (Países Bajos), Atlantis Consulting Cyprus (Grecia/Chipre), Collaborating Centre on Sustainable Consumption and Production GmbH-UNEP/Wuppertal Institute (Alemania), Technofi (Francia), European Water Partnership AISBL (Bélgica), The Carbon Trusts LBG (Reino Unido), y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

REQUISITOS

Para poder optar al premio, el principal requisito consiste en que las empresas candidatas hayan recibido en al menos una ocasión inversión de capital con respaldo de Angel Business, fondos de capital riesgo o crowdfunding, así como demostrar que cuentan con un modelo de negocio innovador o que tenga potencialidad de propiciar cambios en el sector.

Asimismo, el premio está abierto a empresas de cualquier país dentro de la UE que ofrezcan productos o servicios enmarcados en estas categorías temáticas: energía limpia, agua y gestión de aguas residuales, producción limpia, movilidad sostenible, gestión de residuos y emisiones, eficiencia de los recursos, ciudades inteligentes, la química sostenible, edificios de bajas emisiones, o nanotecnología.

Por otra parte, las empresas participantes deberán tener vocación de internacionalizar sus productos o servicios para ofrecerlos dentro de los países que conforman la Unión Europea.

Las empresas preseleccionadas serán anunciadas en el presente mes de junio y serán invitadas a la Cena de Gala en la Torre de Londres, el 1 de julio de 2015, organizada por la United Kingdom Business Angels Association, donde más de 300 líderes empresariales de alto nivel, y líderes de inversión fase se reunirán para conocer a las empresas finalistas.

Para enviar la solicitud de participación, las empresas interesadas pueden acceder a la página web de INNEON (www.inneon.eu/) o a www.ukbaasummitandawards.co.uk La información y la solicitud están disponibles en inglés. El plazo de solicitud continúa abierto hasta el 15 de junio.

To Top