miércoles, 18 octubre 2017

Edificio Tracasa Sarriguren

Edificio Tracasa Sarriguren

Edificio Tracasa Sarriguren El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de trabajo de los miércoles la estructura orgánica del departamento de Desarrollo Económico, que contará con cuatro direcciones generales, a las que dota de quince servicios.

Así, el área que dirige el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, se completa con las direcciones generales de Política Económica y Empresarial y Trabajo; Industria, Energía e Innovación; Turismo y Comercio; y Obras Públicas. La primera constará de los servicios de Política Económica, Proyección Internacional, Fomento Empresarial, Reindustrialización, Competitividad y Proyectos Estratégicos y Trabajo.

Dentro de Industria, Energía e Innovación se incluyen los servicios de Innovación y Transferencia del Conocimiento; Energía, Minas y Seguridad Industrial y Asistencia Jurídica y Administrativa.

Por su parte la dirección general de Turismo y Comercio cuenta con los servicios de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos; Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio y Consumo y Reciclaje. Y en la de Obras Públicas figuran los servicios de Estudios y Proyectos; Construcción; Conservación y Transportes.

Estos quince servicios, junto con el Servicio de Gestión Económica Presupuestaria y Control del Gasto (que depende directamente del consejero), se estructuran, a su vez, en un total de cuarenta y seis secciones.

CPEN

Junto a esta decisión de carácter político, también ha trascendido en estas últimas horas el cese de Jorge San Miguel como gerente de la Corporación Empresarial Pública. Se trata de una medida adoptada durante la primera reunión  que celebró recientemente el consejo de administración de la CPEN tras las elecciones del pasado mes de mayo y que estuvo encabezada por la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos; el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi; y el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu.

Tras la salida de San Miguel, ocupará su cargo de forma “temporal” César Esparza, actual director financiero de la Corporación puesto que Barkos consideró necesaria abrir una “etapa de reflexión” sobre las actividades y retos de futuro a los que debe hacer frente el sector empresarial público.  

To Top