sábado, 21 octubre 2017

Cuatro empresas navarras participan en la Barcelona Industry Week

Más de mil firmas expositoras se reúnen en la Fira de L´Hospitalet de Llobregat del 2 al 6 de octubre, donde se mostrarán tecnologías futuristas e innovadores procesos de producción.

Cristina Catalán
Barcelona - 28 septiembre, 2017

Imagen de la pasada edición de la Barcelona Industry Week

Imagen de la pasada edición de la Barcelona Industry Week

La cuarta revolución industrial llega a Fira de Barcelona con ocho encuentros centrados en la transformación digital de las empresas, nuevos materiales, química aplicada y las formas de producción del futuro, lo que la convierten en una de las mayores plataformas comerciales y de conocimiento.

Auxilab, Labolan Largoiko y Plásticos Alser son las cuatro empresas navarras que acudirán a la próxima edición de la Barcelona Industrial Week, que se celebrará en el recinto de Fira en la Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat.  El objetivo es promover la innovación en los procesos de producción y apoyar a las empresas en su transición tecnológica.

El objetivo es promover la innovación en los procesos de producción y apoyar a las empresas en su transición tecnológica.

Más de mil empresas expositoras y 850 ponentes debatirán sobre los retos a los que se enfrenta la industria ante la llamada cuarta revolución industrial, la transformación digital y el cambio tecnológico que guían este camino en el futuro de las empresas.

Se espera que acudan a la cita más de 50.000 profesionales de todo el mundo.

Una feria, en definitiva, donde se mostrará la oferta más transversal e innovadora de toda la cadena productiva: desde la materia prima, plástica y química, pasando por la fabricación masiva o personalizada, hasta llegar a la automatización de procesos y conectividad inteligente a través de las últimas tecnologías aplicadas a múltiples sectores industriales.

Con dicha celebración, la organización apuesta por “promover la innovación en los procesos de fabricación y apoyar a las empresas en su transición tecnológica”.

Expoquimia del año pasado

OCHO EVENTOS SIMULTÁNEOS

Esta feria contará con ocho foros distribuidos en diferentes salones  y temáticas en función de diferentes sectores como son Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress, los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, y el certamen Smart Chemistry, Smart Future.

La Barcelona Industry Week arrancará el día 1 de octubre con el World Congress of Chemical Engineering, que se celebra por primera vez en España y que reunirá a más de 3.000 delegados de todo el mundo.

El día 2 de octubre tendrá lugar, una jornada con la presencia de destacados expertos y responsables empresariales del país para analizar el futuro de la industria española y sus principales retos en el contexto actual para potenciar su competitividad, digitalización y dimensión.

Por su parte, Expoquimia que lleva celebrándose 18 años, consiste en un salón de productos químicos que expondrá novedades digitales para la depuración y reutilización del agua o sobre la biotecnología industrial. En este apartado, participarán las navarras Auxilab y  Labolan.

Dentro de Expoquimia, se celebrarán dos actividades de gran interés: Equiplast, centrado en el sector del plástico cuyo objetivo será el de reducir su impacto medioambiental en la que participarán Largoiko y Plásticos Alser como representación navarra y; el de Eurosurfas, salón dedicado a las empresas de tratameinto de superficies. La Fira quiere dar relevancia al mercado exterior en cuanto al sector químico y se incidirá en su aspecto internacional.

Más de 1.000 empresas y 850 ponentes debatirán sobre los retos a los que se enfrenta la industria ante la cuarta revolución industrial.

3D: FABRICACIÓN ADITIVA Y PERSONALIZADA

Tras la buena acogida de su primera convocatoria, regresa IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, que  se celebra del 3 al 5 de octubre y reunirá una extensa muestra representativa del ecosistema de la fabricación aditiva y avanzada: desde los principales fabricantes de este tipo de maquinaria hasta empresas usuarias de diversos sectores.

Así, 55 grandes compañías e instituciones como Seat, Renault, Airbus, Alstom, Bosch, Siemens y Hospital de Sant Joan de Déu, y 44 ponentes como Peter Haneppe, investigador en Sony Computer, Advenit Makaya, ingeniero de la Agencia Espacial Europea, o Simone Cesano, director de diseño en Adidas, darán a conocer sus experiencias, retos y necesidades en la producción en 3D.

Además acogerá los Reshape Awards que premiarán las mejores iniciativas de wereables realizadas mediante fabricación aditiva.

salons_expoquimia_01gran

LA INDUSTRIA CONECTADA

Igualmente, del 3 al 5 de octubre, tendrá lugar el IoT Solutions World Congress, que se ha convertido en un referente del sector y que reunirá a los mayores expertos mundiales del Internet industrial y también, en esta edición, del blockchain.

Se prevé la participación de 240 empresas y la asistencia de más de 250 ponentes que analizarán las novedades y aplicaciones reales de las tecnologías que impulsarán la transformación digital de todo tipo de industrias, sectores y servicios.

Así, entre las empresas expositoras figuran las centrales mundiales de firmas como ABB, Accenture Digital, Analog Devices, Deloitte, Google Cloud, Honeywell, Huawei, Intel, Microsoft, SAS, Schneider Electric, Telit, Vodafone o Wipro.

To Top