martes, 17 octubre 2017

palacio-baluarte-pamplona

Es muy probable que en un primer momento tengamos otra impresión, pero lo cierto es que en Navarra hay una gran cultura de la innovación y el emprendimiento. Por fortuna, y gracias al esfuerzo y la visión de muchos, Navarra es una comunidad rica en proyectos punteros.

Aquí hay talento y Pamplona InnovAction Week ha querido reconocerlo. A pesar de ser un evento de alcance nacional con ponentes de talla internacional, el impulso emprendedor de los navarros se ha ganado el estar presente en las conferencias.

Por ello, hoy queremos presentarte a “los de casa”: son cuatro personas nacidas en esta comunidad que han sabido mirar más allá de cualquier frontera.

ENRIQUE MARTÍNEZ, EL HOMBRE DEL MAHER

Su abuela fundó un restaurante. Él lo ha hecho crecer, ha creado Mahercatering,  ha llevado su cocina de vanguardia a las Expos de Sevilla, Lisboa y Alemania y su última revolución responde al nombre de dePontigo Mahercooks, una Central de Producción de Alta Tecnología donde se criogenizan productos de temporada para lograr mantener la misma textura, sabor y calidad. Quiere aportar novedades a la cocina de ensamblaje y, a todas luces, lo está consiguiendo.

ASCEN CRUCHAGA, LA MUJER DEL ESPACIO 

La historia de Ascen es de altos vuelos. En 2008, en plena crisis, fundó Orbital Aerospace, una empresa dedicada aldesarrollo de SW crítico: proporcionan soluciones tecnológicas en el sector aeronáutico, ferroviario y plataformas espaciales. Su compañía acumula premios, clientes prestigiosos como Airbus y la confirmación de que seguirán surcando nuevos aires.

DIEGO CENZANO, EL EMPRENDEDOR DIGITAL

Empezó su carrera “evangelizando” y contando a los demás qué era aquello de Internet. Hoy es el director de Biko, una empresa especializada en generar negocios digitales. Cenzano es además experto en la aplicación de la filosofía lean en equipos multidisciplinares y en el management de startups y compañías de servicios.

UJUÉ AGUADO, LA CHICA UX 

Le apasiona crear experiencias con equipos multidisciplinares. De hecho, su taller abordará esta temática y nos llevará de la idea al producto con Lean UX.

Proviene de la publicidad y lleva más de 14 años inmersa en el mundo online. Ensambla creatividad y novedosas técnicas de dinamización de grupo para sacar lo mejor de cada uno y convertirlo en productos reales.

Si quieres aprender de ellos, compartir experiencias o simple y llanamente conocerles un poco más, todos ellos estarán en Pamplona InnovAction Week el 23 y 24 de Septiembre. Para conocer todos los ponentes consulta la agenda de este evento.

 

To Top