martes, 23 mayo 2017

Becas la Caixa SSMM los Reyes (1)

Leire Ariz, Beatriz Chivite, Maitane Erdozain e Iñigo del Portillo han sido escogidos, en régimen de concurrencia competitiva, para disfurtar de una de las 120 becas “la Caixa” que les permitirán estudiar un postgrado en alguna de las mejores universidades del mundo. En concreto, Leire Ariz cursará estudios en la University College London (Reino Unido), Beatriz Chivite en la Hong Kong University (China), Maitane Erdozaien en la University of New Brunswick (Canadá), e Iñigo Portillo en la Massachusetts Intitute of Technology, en Estados Unidos. Sus Majestades los Reyes de España presidieron en Barcelona la entrega de estas becas.

La edad media de los becarios que reciben la beca en esta convocatoria es de 25 años y, por sexos, el 43% son mujeres y el 57% son hombres.  En la convocatoria del año 2014 se concedieron becas a candidatos de 19 disciplinas distintas. Las más representadas han sido biología, ingenierías, economía y empresa, física y ciencias políticas y sociología.

ESTUDIANTES NAVARROS

En la promoción de 2014 hay cuatro estudiantes procedentes de Navarra que han recibido el diploma acreditativo de la beca “la Caixa” de mano de sus Majestades los Reyes. Los estudiantes navarros y las especialidades que han seleccionado son los siguientes:

Foto Leire Ariz Sarasketa Becas la CaixaLeire Ariz Saraketa ha recibido una beca “la Caixa” con la que realiza un máster en Políticas Públicas Internacionales en la University College London (Reino Unido). Graduada en Periodismo por la Universidad de Navarra tras una estancia en la George Washington University (Estados Unidos) y realizar prácticas en la cadena CNN, ha colaborado en el documental ‘Percebeiros’, preseleccionado para los Goya, y ha trabajado en el centro de estudios económicos Bruegel y una consultoría de comunicación como estratega online y responsable de relaciones con los medios. También es colaboradora de la revista Europe&Me.

Foto Beatriz Chivite Ezkieta Becas la CaixaGracias a su beca “la Caixa”, Beatriz Chivite Ezkieta cursa un máster en Literatura y Cine Chino en la Hong Kong University (China). Graduada en Filología China e Historia del Arte Oriental por la School of Oriental and African Studies de la University of London (Reino Unido), es autora de dos poemarios. Con el primero, ‘Pekineko Kea’, ganó en 2012 el concurso literario en euskera organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. Su segundo poemario es ‘Meto’, publicado en 2015. Tras graduarse ha trabajado en prácticas en la casa de subastas Christie’s de Londres, en el Museu Guggenheim y en el Victoria and Albert Museum.

Foto Maitane Erdozain Ibarra Becas la CaixaMaitane Erdozain Ibarra ha destinado su beca de la Obra Social “la Caixa” a la realización de un doctorado en Biología en la University of New Brunswick (Canadá).

Graduada en Biología por la Universidad del País Vasco, es máster en Gestión Sostenible de Aguas por la Kristianstad University (Suecia). Actualmente desarrolla su doctorado, centrado en el estudio de cómo la tala de árboles afecta las redes tróficas de los ríos de cabecera.

 
Foto Iñigo del Portillo Barrios Becas la Caixa

Iñigo del Portillo Barrios ha recibido una beca “la Caixa” con la que cursa un doctorado en Aeronáutica y Astronáutica en el Massachusetts Intitute of Technology (Estados Unidos). Graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones, en Ingeniería Industrial y en Ingeniería Electrónica por la Universitat Politècnica de Catalunya, durante sus estudios trabajó como asistente de investigación en el NanoSat Lab de la Universitat Politècnica de Catalunya, siendo el responsable de la integración de subsistemas de pequeños satélites. Su proyecto final de carrera se desarrolló en el System Architecture Lab del MIT y se centró en el diseño de herramientas computacionales para asistir en el diseño de redes de satélites de comunicaciones.

Entre los años 1982 y 2014, la Obra Social ”la Caixa” ha destinado una inversión total de 130,4 millones de euros a sus becas de posgrado en el extranjero, lo que convierte a este programa en el más importante de España entre los promovidos por una entidad privada.

To Top