domingo, 22 octubre 2017

CaixaBank_Internacionalizacion_SesionInCompany2

En el año 2016, CaixaBank realizó formación a más de 500 empresas que lo solicitaron y la previsión es llegar a las 900 sesiones en 2017. El objetivo es asesorar a las empresas en su proceso de internacionalización, tratando cuestiones como los medios de cobro y pago, créditos documentarios, avales o divisas, entre otros.

La entidad ofrece diferentes niveles de sesiones, en función de los requerimientos de la empresa. Trabaja en 127 países, a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los 80 gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero.

Frecuentemente, estas sesiones cuentan también con la participación del director de alguna de las 21 oficinas operativas o de representación que CaixaBank cuenta en el extranjero. A través de videoconferencia, este representante de la entidad explica las particularidades y oportunidades del mercado de aquel país, gracias a la experiencia adquirida con el trabajo realizado diariamente sobre el terreno.

FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

El año pasado, CaixaBank dedicó más de 1.000 horas a estas sesiones de formación. Los tres temas más solicitados por los interesados fueron medios de cobro y pago (créditos documentarios de exportación e importación), divisas y avales internacionales.CaixaBank_Internacionalizacion_SesionInCompany1

Uno de los objetivos de CaixaBank es acompañar a las empresas en su proceso de internacionalización, proporcionándoles todos los productos y servicios necesarios, así como la mejor estructura de financiación y cobertura de los riesgos inherentes a operar en mercados exteriores. La estrategia de CaixaBank se asienta sobre cuatro pilares: cercanía y especialización, innovación, presencia en mercados exteriores y una completa oferta de productos y servicios.

Esta estrategia ha colocado a CaixaBank en la primera posición en el ranking español de créditos documentarios y de emisión de avales internacionales, con una cuota de mercado del 20,7% y del 32,4%, respectivamente según datos de SWIFT correspondientes a febrero de 2017.

La entidad también ofrece exclusivos servicios de gran valor añadido como estas sesiones de formación o el acceso a la plataforma Opportunity Network, que proporciona a las empresas oportunidades de negocio en los cinco continentes.

CaixaBank cuenta con una extensa red exterior, con oficinas de representación en Paris, Milán, Fráncfort, Pekín, Shanghái, Dubái, New Delhi, Estambul, Singapur, El Cairo, Santiago de Chile, Bogotá, Nueva York, Hong Kong, Johannesburgo, Sao Paulo y Lima. La entidad también dispone de oficinas operativas en: Londres, Varsovia, Casablanca y Tánger.

To Top