lunes, 23 octubre 2017

Daniel Vecino, experto en gamificación y emprendimiento, Plan del Héroe

Daniel Vecino, experto en gamificación y emprendimiento, Plan del Héroe

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Vecino se ha centrado en cinco puntos clave para el desarrollo de un Plan de Empresa y ha resaltado que “hay que cambiar el concepto que hasta ahora hemos tenido de elaborar un Plan de Empresa. Hay que adaptarse a los tiempos, y estos han cambiado”. El experto ha destacado que la elaboración de un Plan de Empresa debe definir una propuesta y para ello debemos diseñar, analizar y compartir nuestra idea. “Debemos de ser capaces de visualizar esa propuesta, si no es visual, no sirve”, señala Vecino. El Plan de Empresa se aplica para crear una nueva empresa pero también para redefinir un camino o estrategia de una empresa ya existente y para crear una nueva línea de negocio.

COMPARTIR IDEAS

Vecino también señaló que para innovar “debemos de ser capaces de hacer cambios positivos significativos. Y para crear una empresa no necesitamos inversores. De hecho, cuando trabajamos un Plan de Empresa, tenemos que desarrollarlo con lo que en ese momento tenemos. A veces, si uno cuenta con el dinero de un inversor, se plantea ideas que quizá no son las idóneas en ese momento, lugar o circunstancia y suponen un gasto que nos puede llevar al fracaso”, sentenció. Y puso de ejemplo, que el 92% de las empresas que se crean, cierran el primer año de vida.

Vecino hizo hincapié en que las ideas por sí solas, no valen para nada. “No tengamos miedo a compartir una idea con aquellas personas que pueden ser aliadas. Según el ponente, una idea vale cuando está materializada y además tiene clientes porque el fin de una empresa es ganar dinero con sus clientes.

HASTA DICIEMBRE

Empresarios navarros con larga trayectoria en emprendimiento y creación de empresas como Nadielabs, Lex Consulting, Encomunicación, Carlos Medrano o Anticipa 360 serán los encargados de impartir el resto de sesiones que se celebrarán los días 20, 27, 30 de octubre; 3, 10, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre. Los ponentes son emprendedores y empresarios especialistas en su campo, con amplia experiencia emprendedora y conocimiento del mercado empresarial navarro, lo que los hace sabedores de los retos y las dificultades a las que se enfrentan las personas que quieren emprender. El curso, que está financiado por el Servicio Navarro de Empleo, ha sido organizado por AJE Navarra en colaboración con la CEN.

El curso pretende dar a los emprendedores que tienen una idea de negocio una formación integral que les permita adquirir todos los conocimientos necesarios para elaborar un Plan de empresa, así como también adquirir las habilidades emprendedoras, el liderazgo, y los conocimientos clave en la gestión empresarial necesarios para emprender.

En la fotografía, Daniel Vecino durante la presentación que realizó en la sede de AJE Navarra.

To Top