lunes, 18 junio 2018

David Palacios, reelegido presidente de la D.O. Navarra

Tras ser designado por unanimidad del Consejo, dice que trabajará en la internacionalización de los vinos, su posicionamiento en el mercado interior y el relanzamiento de los rosados

Redacción
Pamplona - 7 junio, 2018

David Palacios dirigirá otros 4 años la D.O. Navarra.

David Palacios dirigirá otros 4 años la D.O. Navarra.

David Palacios ha sido reelegido presidente de la Denominación de Origen Navarra tras finalizar la primera legislatura en el cargo, iniciada en 2012. Palacios se mantiene al frente del Consejo Regulador de la D.O. al ser renovado por unanimidad del pleno, que ha tenido lugar en la sede de la institución en Olite.

CONSEJO REGULADOR D.O NAVARRA

Los componentes del Consejo Regulador.

Palacios, de profesión viticultor, es además presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), vicepresidente de la European Federation of Origin Wines (EFOW) y presidente de la Cofradía del Vino de Navarra. Tras su reelección ha manifestado que “afronto la nueva legislatura con ilusiones renovadas pero la misma responsabilidad que en el inicio de la anterior con el ánimo de revisar lo realizado hasta ahora para acometer los retos que tiene la D.O. Navarra por delante y en los que ya estamos trabajando”.

En los últimos años el Consejo Regulador ha trabajado en la internacionalización de la denominación de origen, que hoy en día está presente en más de 70 países. Además, ha puesto su empeño en posicionar la marca en su área de influencia en el mercado interior y concretamente dentro de sus fronteras donde ha desarrollado acciones de promoción que han conquistado a numerosos consumidores. “El ámbito mercado interior representa el 68% de las ventas totales de la D.O. Navarra y concretamente en nuestra área la comercialización aumenta. El navarro reclama sus vinos”, afirma Palacios.

EL CONSEJO REGULADOR, AL COMPLETO

David Palacios apostará por la formación como vehículo de la divulgación de la cultura vitivinícola navarra y el desarrollo del enoturismo

Por otro lado, la D.O. intenta conectar con las nuevas generaciones, contribuir al relanzamiento de los rosadosque consolidan su liderazgo en el país”, apunta el reelegido presidente, y apostar decididamente por la formación como vehículo de la divulgación de la cultura vitivinícola navarra y el desarrollo del enoturismo.

David Palacios estará acompañado por los siguientes vocales electos en el Consejo Regulador: por la Unión Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Alberto Añón, Ángel Lizarraga, Roberto Flamarique, Francisco San Martín, Iñaki Marzo y Serafín Vicente. Por parte de la Asociación Bodegas de Navarra (ABN) y la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN): Santiago Labari (Bodegas Piedemonte, S. Coop), Julián Chivite (Bodegas Gran Feudo, S.L.), Eduardo Sainz (Bodegas Príncipe de Viana S.L.), Tomás Antoñana (Inurrieta S.L.), Miguel Bujanda (Bodega Nuestra Sra. Del Romero, S. Coop.) y Gonzalo Celayeta (Bodega San Martín, S.Coop.).

Para saber más sobre la D.O. Navarra… LEER AQUÍ


To Top