jueves, 26 abril 2018

De Heus adquiere Piensos Unzué

Mediante esta compra la compañía holandesa refuerza su liderazgo internacional en el sector de los piensos compuestos y se expande a la zona norte de la Península Ibérica

Redacción
Pamplona - 27 marzo, 2018

Los dos centros de producción de Piensos Unzué elaboran más de 200.000 toneladas de elaborado al año.

Los dos centros de producción de Piensos Unzué elaboran más de 200.000 toneladas de elaborado al año.

El grupo holandés Royal De Heus, presente en España a través de De Heus Nutrición Animal, se ha hecho con la totalidad del capital de Piensos Unzué, empresa familiar cuenta con dos fábricas de piensos en Orkoien y Lantz con una capacidad conjunta superior a las 200.000 toneladas, y está especializada en alimentos para rumiantes.

Unzué dispone de una extensa red de distribución en Navarra, País Vasco y sur de Francia donde comercializa sus marcas Unzué (piensos para el ganado) y Canun (piensos para animales de compañía) y facturó más de 47 millones de euros en 2016.

piensos-unzueo-11De Heus refuerza así su liderazgo internacional en el sector de los piensos compuestos, fortalece su canal de distribución y expande su conocimiento, servicios y productos a la zona norte de España.

Las dos fábricas que Piensos Unzué posee en Navarra, y que cuentan con una capacidad productiva superior a las 200.000 toneladas al año, se unirán a los otros nueve centros de producción que De Heus ya tiene en España y permitirán una mejor cobertura del mercado de piensos compuestos de la Península Ibérica.

“La adquisición de Piensos Unzué se enmarca dentro de nuestro plan de inversiones y afianza el compromiso que De Heus mantiene con el mercado español en general y el norte peninsular en particular”, señala José Manuel García, director general de la compañía en España. “Este es un momento crucial en nuestra política de crecimiento y una gran oportunidad para aprovechar y desarrollar las capacidades demostradas por Piensos Unzué”.

De Heus apuesta por mantener la totalidad de la plantilla de Piensos Unzué, incluyendo al equipo directivo

Además, al incorporar las marcas Unzué y Canun a la cartera de productos de De Heus, se “fortalecerá aún más nuestra posición en la red de distribuidores, ya que son complementarias a nuestras emblemáticas marcas de pienso Biona y Pasaranda”, indica José Manuel García, quien destaca que “nuestra intención es incorporar en Piensos Unzué los mismos valores y procedimientos que inspiran el trabajo diario en De Heus. Somos conscientes de que el capital humano es uno de los activos más valiosos de una empresa. Por ello, confiamos plenamente en las personas que integran ahora mismo la empresa y apostamos por mantener la totalidad de la plantilla, incluyendo al equipo directivo”.

SOBRE DE HEUS

De Heus, fundada hace más de cien años, se ha expandido y de ser una compañía regional holandesa ha pasado a ser un conglomerado de piensos con actividad en más de 50 países en Europa, Asia, Oriente Medio, África o América Latina.

Dado el rápido crecimiento fuera de Holanda el grupo De Heus está en el top 15 de los productores a nivel mundial y emplea a más de 4.200 personas en el mundo. Sus oficinas centrales están en Ede – Wageningen (Holanda), y la llegada de la compañía a España se produjo hace algo más de dos años con la compra de Núter Feed.

Para acceder a más noticias relacionadas con el Desarrollo Rural en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top