sábado, 21 octubre 2017

Nano-Automotive-Fabrica-Visita-2 copia

La huelga convocada por parte de la plantilla de Nano Automotive ha quedado suspendida al llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes. Una vez sometido el acuerdo al apoyo de la plantilla, este ha sido aprobado. El resultado de la votación ha sido: 39 votos a favor, 21 en contra y 2 en blanco.

El acuerdo ha estado impulsado por CCOO y UGT y, a juicio de CCOO, “hay cuestiones importantes que se han logrado, a raíz de la presión sindical. La empresa se ha comprometido a invertir en la planta 10 millones de euros en los próximos 3 años. Así mismo se mejoran las condiciones laborales de la fábrica al firmar la contratación de 14 personas como indefinidas”.

La propuesta presentada por la mayoría sindical formada por CCOO (2 delegados) y UGT (1 delegado), también incrementa los salarios. Aunque en 2017 y 2018 el incremento se verá afectado únicamente por el IPC, en los años 2019 y 2020 los salarios se verán incrementados por un 1% y un 1.25% respectivamente.

Durante un año y medio, comité y dirección han intentado negociar un nuevo convenio.

Ante el riesgo de que la plantilla se quedara desprotegida en un futuro, en el acuerdo se ha incluido la ultra actividad indefinida, más un incremento salarial en los dos primeros años de ultra actividad del IPC, más 0,75.

Tras año y medio intentado negociar un nuevo convenio, en julio, se acercaron las posturas y parecía que se podía llegar a un acuerdo tras la última propuesta de la empresa, que se iba a votar en asamblea general a la vuelta de las vacaciones de verano. Sin embargo, la dirección no ha querido esperar y ha abierto de forma unilateral un expediente de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, lo que podría suponer una rebaja del salario y de los derechos de la plantilla, aplicando el artículo 41 de la reforma laboral.

Archivado en:

CCOO · Nano Automotive · ugt ·

To Top