martes, 19 junio 2018

Descubrir lugares menos típicos

Cuenta la leyenda que Sherezade, protagonista de “Las mil y una noches”, contaba al rey un relato maravilloso cada noche, embelesándole con sus historias y evitando un fatal desenlace. Trasladándonos a occidente y al presente nos encontramos con la posibilidad de vivir historias maravillosas, como las que disfrutaba el rey. Y es el equipo de Nashira quien puede convertir cualquier viaje soñado en realidad.

Iranzu Velasco
Islas Cook | Nueva Zelanda - 26 mayo, 2018

Tienda beduina en una playa paradisiaca de Aitutaki, en Islas Cook (FOTOS: Javier Pérez Iriarte).

Tienda beduina en una playa paradisiaca de Aitutaki, en Islas Cook (FOTOS: Javier Pérez Iriarte).

En Nashira, asesoría de viajes  o como ellos se describen en el buscador de Google “agencia de viajes personalizados que apuesta por una forma distinta de viajar. Original y flexible”, cuyo nombre se corresponde con el de la cuarta estrella más brillante de la constelación de Capricornio y significa “portadora de buenas noticias”, encontraremos un lugar donde ver cumplidas todas nuestras fantasías. Con un gran valor: viajar por lugares exóticos y exclusivos como Alaska, Madagascar, Islas Cook, lago Titicaca o Amazonas en Perú… viviendo la experiencia como si fuéramos un local más.

Nashira-Islas-Cook-2

Helena Areta, propietaria de Nashira, conociendo las espectaculares playas de Islas Cook.

Desde Nashira realizamos viajes de prospección para conocer personalmente cada destino que ofrecemos porque nuestro objetivo es descubrir lugares menos ‘típicos’ y poder asesorar desde un conocimiento experto a nuestros clientes. Y eso sólo puede hacerse si vives la experiencia primero”, explica Helena Areta, propietaria de Nashira. Y esta manera de trabajar, además de la personalización implica otra ventaja. Es también “la forma de establecer contactos con receptivos locales de calidad ayuda a hacer realidad estos grandes viajes y a que sean mucho más accesibles, ya que suprimiendo intermediarios se abaratan los costes”.

Helena Arteta forma un gran equipo de cuatro chicas junto a Esther Urmeneta, Adriana Bermejo y Letizia Ariztoy, sin las que dice ella no ser nada. Asesoran a cualquiera que esté dispuesto a realizar un viaje a la medida de sus deseos. Novios, parejas, familias, grupos de amigos… todo el que quiera convertir su viaje en una aventura digna del XIX, en el polo opuesto de los viajes ‘masificados’ o convencionales.

Entre las principales preocupaciones de Nashira, “ofrecer un valor añadido para que el resultado sea un viaje de ensueño e inolvidable”, asegura Helena Areta. En este sentido, asesoran al detalle sobre cada destino, recomendando restaurantes, shopping o experiencias originales. “Personalizamos cada viaje al máximo en función de los gustos y presupuesto del cliente, y además brindamos una asistencia personalizada a los clientes durante el viaje vía WhatsApp”.

EXPERIENCIAS REMOTAS

Con 60 países visitados de los 5 continentes, los dos últimos grandes viajes de prospección han sido por las Islas Cook – Nueva Zelanda (en marzo de 2018) y Perú – Amazonia (en noviembre  de 2017).

nashira-islas-cook

El agua del Océano Pacífico Sur es cristalina en Islas Cook. En la foto, Javier Pérez Iriarte y su hijo.

Y cada propuesta es una experiencia ya vivida que nos cuenta Helena Areta: “elegí Islas Cook por ser un paraíso muy remoto que tiene temperaturas tropicales entre los 24º y 30º grados todo el año”. País  en libre asociación con Nueva Zelanda que cuenta con 15 islas, ha sido el último viaje realizado por Helena, por lo que ya puede ofrecerlo a sus clientes. Allí visitó motus (islotes) desiertos navegando de forma privada por la laguna de Aitutaki, la que para muchos es la más bella del planeta. “Para mí era muy importante vivir la experiencia como una local más, para traspasar cualquier barrera turística y así descubrir de primera mano dos famosas frases acuñadas en este exótico país: ‘Island Time’ y ‘no watch’”.

Todo transcurre con tranquilidad y gracias a recorrer la isla de Rarotonga con un Volkswagen descapotable, Helena pudo descubrir rincones muy auténticos. Pudo visitar mercados locales o participar en una clase de hula. Destacar la belleza del interior de la isla, por donde se adentró en bici por diversas plantaciones y hasta hizo un trekking por sus montañas. “Cuando llegas a esta recóndita isla te reciben con collares de flores y música tradicional mientras recoges el equipaje de la cinta. Entonces es cuando descubres que lo que te espera es diferente a cualquier otro lugar” relata Helena, quien añade que “solo hay un problema, que después de una experiencia así no se quiere regresar a casa”.

Nashira-Nueva-Zelanda-Lago-Pukaki

El conocido como lago azul, Lake Pukaki, en la cuenca Mackenzie, Nueva Zelanda.

Además, cuando se viaja de Nueva Zelanda a la isla Rarotonga, se puede “retroceder en el tiempo”. Situada a la derecha del meridiano 180 o antemeridiano, línea internacional del cambio de fecha, permite ganar 24 horas al tiempo, por lo que saliendo de Auckland hoy, se llega a Rarotonga ayer.

De la experiencia de Nueva Zelanda destaca el alojamiento en un castillo entre viñedos y en un lodge (hotel pequeño con encanto) muy exclusivo con una “piscina infinita” desde la que observar las puestas de sol del precioso Golfo de Hauraki. También ha navegado en un barco a vapor para llegar hasta una granja neozelandesa, dormido en una cabaña de construcción pasiva (Passivhaus) en la que todo era ecológico, incluido el huerto que tenía justo detrás. Ha visitado parajes donde es posible montar a caballo, filmados en la famosa trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, mucho menos conocidos que los de Hobbiton Movie Set, que por supuesto también ha visitado, acompañada por su marido y su hijo de 4 añitos, “un gran viajero que comparte nuestra pasión por viajar y que de viaje hace fácil lo difícil”.

Nashira-Nueva-Zelanda-2

Los paisajes de película de Nueva Zelanda hace que las fotos parezcan postales.

NOVIA POR UN DÍA

Nashira-Islas-Cook-vestido novia

Helena Areta vestida de novia por Aurkene Ormazabal, de paseo por Rarotonga (Islas Cook).

Para Helena fue un honor lucir ‘en el paraíso’ un vestido de novia diseño de Aurkene Ormazabal, joven diseñadora navarra con gran talento, y las exquisitas joyas de Manuel Ferrer. El hotel Pacific Resort situado en la isla Aitutaki les preparó una tienda beduina en su playa, adornada con antorchas y pétalos de rosa dibujando un corazón, donde disfrutaron de una cena a la luz de las antorchas. ¿Puede alguien imaginarse un destino más romántico para novios?

Helena no quiere dejar de mencionar su experiencia en Kaireva Beach House, en la isla Rarotonga, “un pedacito de cielo en la Tierra”. Propiedad de Robert y Susanna, alquiló esta casa a la cónsul honorífica de España en Islas Cook durante unos días para vivir la experiencia como una local. “Cada vez que lo recuerdo me emociono, Susanna se ha convertido en una gran amiga”. Periodista de profesión, “una gran mujer con una gran historia detrás”, Susanna ha confirmado a Helena que viajar a Islas Cook es una experiencia que no viven más de 50 españoles al año. Y en Nashira lo ponen al alcance de la mano.

Perú, Madagascar… lo dejamos para otro día, porque la intensidad de las experiencias allí vividas lo merecen. Aunque se pueden seguir todos sus viajes en Facebook e Instagram y conocer más sobre Nashira en su web y en VanityCapital.


To Top