martes, 24 octubre 2017

Diálogo de sordos entre Navarra y el Estado en torno al desarrollo del TAV.

Diálogo de sordos entre Navarra y el Estado en torno al desarrollo del TAV.

“La propuesta realizada ayer por el Gobierno de Navarra no garantiza ni la licitación de obras para el TAV en 2017 ni asignación presupuestaria para 2018”. Así se destaca en el comunicado que el Ministerio de Fomento acaba de distribuir en respuesta a la comparecencia pública de este mediodía del vicepresidente Ayerdi. 

“La adenda es una muestra del escaso compromiso del Gobierno de Navarra con el TAV”

Igualmente, en dicha declaración, las autoridades estatales afirman que no pueden aceptar, como pretende el Ejecutivo autonómico, que se vincule la firma del convenio del TAV al Convenio Económico “ya que no tienen ningún tipo de relación”, aseguran.

Además, recuerdan, este asunto “no ha sido tratado en ningún momento en los cerca de 4 meses que han durado las conversaciones entre ambas delegaciones”. 

“No se puede vincular el TAV al convenio económico porque este asunto no ha sido tratado hasta ahora en ningún momento”

En ese sentido, desde Fomento niegan la postura a favor de la negociación que ha trasladado Manu Ayerdi en su intervención ante los medios de este mediodía.

Al contrario, afirman que “el vicepresidente rechazó ayer las garantías que solo perseguían asegurar la continuidad de las obras en los plazos previstos”. 

El ministerio que dirige Iñigo de la Serna insiste en que “es irrenunciable” la licitación de los tramos entre Villafranca y Peralta y entre esta última localidad y Olite.

“Pretender, además, firmar una adenda al actual convenio demuestra claramente el escaso compromiso del Gobierno de Navarra por esta infraestructura“, acusan desde la Administración del Estado para terminar reiterando su disposición de “mantener la mano tendida para que el proyecto se desarrolle lo antes posible”. 

To Top