lunes, 29 mayo 2017

dombot-gorras-3

Una información de Alex Torrijos.

Ignacio Lana y Álvaro Guibert, de tan sólo 21 años,  son amigos de toda la vida. Esa amistad se ha visto reforzada  tan sólo hace unos meses, cuando decidieron apostar por abrir un nuevo modelo de negocio: vender  sus propios diseños de ropa por internet. Una innovadora propuesta que cada vez más come el terreno al comercio tradicional. La venta por internet es utilizada en el territorio nacional por más de 10 millones de personas según los últimos datos del INE.

Así, este actual  propuesta empresarial ha servido para que estos dos jóvenes impulsen su nueva marca de ropa surfera.“Para ello internet y la redes sociales juegan un papel fundamental en el posicionamiento y en las ventas“, asegura Álvaro.

dombot-gorras-6Otro pilar fundamental en DOMBOT es el diseño y la creación por parte de estos dos jóvenes emprendedores. Con esta iniciativa pretenden romper los cánones de moda establecidos en la ropa “surfer” y dar la posibilidad a todos los públicos de conocer su marca.  El valor de la marca reside en hacerla exclusiva y única para nuestros clientes”, como afirma Ignacio.

COMERCIO ELECTRÓNICO

Por ello las expectativas de Álvaro e Ignacio son altas y ven en otras ciudades como Madrid o Barcelona una oportunidad en el futuro de poder instaurar sus diseños y tendencias. No obstante, como asegura Álvaro,” la creación de este negocio nos  ha servido para aprender más del mundo real y aplicar nuestros conocimientos empresariales.

Pero el camino no ha sido fácil debido a la fuerte competencia que existe en este sector, donde el número de marcas que compiten es elevado. Por ello, estos dos amigos y socios estuvieron más de un año analizando este mercado y vieron en el diseño y en el comercio electrónico elementos que permitían diferenciarse con respecto a sus competidores. El diseño otorga exclusividad mientras que la venta por internet te permite alcanzar un público más amplio“, afirma Álvaro. Pero aunque DOMBOT tenga apenas 3 meses de vida , la ilusión y el esfuerzo son valores que definen a esta nueva marca de ropa navarra.

 

To Top