viernes, 26 mayo 2017

Comisión Europea
Mil empresas que inspiran Europa

 

 

Reponsables la la London Stock Exchange Group, la Bolsa de Londres, dieron a conocer el resultado de su informe “Las 1.000 empresas que inspiran Europa”. Se trata de organizaciones que, según los redactores de este memorándum, “juegan un papel clave en la creación de empleo así como en el crecimiento de la economía del Viejo Continente”. 

Asimismo, dichos autores destacaron otras características de las elegidas, esto es, que se trata de compañías con una facturación media que ronda entre los 20 y los 300 millones de euros. Una vez analizada la evolución que han seguido y su potencial de crecimiento, el grupo mencionado en este documento que se edita por primera vez muestra que “las pymes son el verdadero motor así como el futuro de la economía europea”, sentenció Xavier Rolet, consejero delegado de la Bolsa de Londres y, a la sazón, uno de los ‘inspiradores’ de este trabajo.

En realidad, de ese millar largo de sociedades recogidas en el documento, una gran mayoría son pequeñas y medianas empresas que, en el momento presente, gestionan dos de cada tres empleos en Europa así como el sesenta por ciento de la economía generada en esta parte del mundo. Para el caso concreto de esa selección de organizaciones elegidas por la Bolsa de Londres, un total de 75 son españolas y, a su vez, en este privilegiado grupo encontramos a dos entidades privadas cuya sede se localiza en nuestro territorio: Planasa, en Valtierra y; Tenerías Omega, en Villatuerta. 

SOBRE PLANASA Y TENERÍAS OMEGA

Planasa, empresa dedicada al sector hotofrutícola, acumula una experiencia de más de cuarenta años en sus tres áreas de negocio: viverista, productor de endibias así como de otra serie de variedades vegetales, fundamentlamente vinculadas con la fresa y la frambuesa. La compañía opera en los cinco continentes lo que la ha situado como líder en la comercialización de endibias, su actividad original, así como en la de diversas variedades de fresa, frambuesa y arándano. En la actualidad, emplea a 1.200 personas repartidas a lo largo de todo el mundo y facturó en el último ejercicio 2015 más de 90 millones de euros. 

Por su parte, la otra navarra, Tenerías Omega, de Villatuerta, es una industria del curtido que, justo acaba de cumplir un cuarto de siglo de existencia. Tras iniciar su actividad en la manufactura de pieles para calzado, tapicerías y aviones de alta gama; en la actualidad, Tenerías Omega proveé a la siempre competitiva industria del automóvil así como a otras tan punteras como la aviación comercial.Cuenta, finalmente, con unas instalaciones que ocupan una superficie aproximada de 67.000 metros cuadrados que le cotan de capacidad para la elaboración de 120.000 metros cuadrados de cuero al mes. 

 

To Top