lunes, 20 noviembre 2017

‘Duster 2018’, la gran apuesta SUV de Renault y Dacia

Heredero del que fuera "coche del año" en 2011 será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt tras sufrir "una profunda renovación", según anuncian sus promotores.

Redacción
Pamplona - 26 agosto, 2017

Imagen del nuevo Duster 2018, la 'gran apuesta' de Renault y Dacia en el segmento SUV.

Imagen del nuevo Duster 2018, la 'gran apuesta' de Renault y Dacia en el segmento SUV.

El buen comportamiento en ventas que están protagonizando los modelos SUV no ha pasado desapercibido para los máximos responsables de Renault y Dacia que anuncian para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt la presentación de una versión renovada del mítico ‘Duster‘.

Hablamos de un vehículo que, en su primera versión, llegó a ser calificado como “coche del año” (2011). Aprovechando, por lo tanto, esas sinergías positivas, ahora sus impulsores pretenden ofrecer al mercado un producto “de gran aceptación y que obtenga buenos niveles de ventas“, aseguraron.

Dacia Duster 2018

Así, por ejemplo, una primera novedad será el tamaño ya que el nuevo Duster contará con una versión ‘Grand’ de 4,6 metros de longitud y diseñado para 7 pasajeros y; otra más pequeña de 4,2 metros para la versión más “urbana”.

Igualmente, otro cambio significativo será el de la tracción con dos variantes: 4X2 con tracción delantera y 4X4. Por lo demás, los seguidores del Duster dispondrán de un vehículo totalmente automatizado con sistema multimedia R-Link 2 “más avanzado que su antecesor”, informaron desde Renault y Dacia, con pantalla táctil, conexión WiFi, USB y los últimos avances en sistemas de protección y seguridad incluidos. 

Por último, en el apartado de motorizaciones, las opciones serán las siguientes:

  • Versión 0.9 TCe de 90 caballos con motor gasolina
  • Versión ‘Mini Duster’ 1.5 dCi de 90 caballos y motor diésel
  • Versión ‘Grandd Duster’ 1.2TCe de 125 caballos con motor gasolina
  • Versión Diésel 1.5 dCi de 90 caballos
  • Versión Diésel 1.5 dCi de 110 caballos y
  • Versión Diésel 1.6 dCi de 130 caballos.

 

To Top