sábado, 27 mayo 2017

EKOLO NAVE

Ékolo Productos Ecológicos, empresa especializada en zumos ecológicos naturales  con sede en Arróniz, sigue creciendo mediante la diversificación de sus  sabores y productos así como la apertura a nuevos canales y mercados en Europa.

EMBOTELLADO EKOLOLa compañía además, estudia la posibilidad de ampliar sus instalaciones, de 2.800 metros cuadrados construidos en terrenos de 15.000 metros cuadrados, para desarrollar nuevas líneas de negocio. “Adecuaremos las instalaciones y adquiriremos maquinaria que se adapte a estas nuevas líneas de negocio, nuevas especialidades que se centran en nuevos sabores de nuestros zumos que son 100% fruta ecológica exprimida o prensada recién recogida el campo, por lo que en nuestra fábrica no tenemos frigoríficos. Somos los únicos que sólo ofrecemos fruta. Nuestros zumos no contienen agua, ni azúcares ni ningún otro tipo de edulcorante añadido así como conservantes ni concentrados. No se interviene el producto“, explican desde ÉkoloLos nuevos sabores de sus zumos ecológicos en los que Ekolo trabaja para este 2017 son multifruta y tropicales, y en una nueva receta de limonada.

Prevé ampliar instalaciones y adquirir nueva maquinaria que se adapte a sus nuevas especialidades de zumos ecológicos

Sus productos, al no llevar conservantes ni añadidos por ser 100% fruta, se conservan gracias a un proceso de pasteurización que garantiza el mantenimiento de sus propiedades organolépticas (olor, color, sabor) cumpliendo con la seguridad alimentaria.

En 2016 la compañía amplió la capacidad de la línea de procesado e introdujo, además de nuevas variedades de zumo 100% exprimido (piña y pomelo), nuevos productos, como mermeladas y tomate frito. Este último es 100% natural y no contiene ácido cítrico, ya que para la elaboración se utiliza el zumo de limón exprimido. Las mermeladas, por su parte, se han presentado en los sabores de frambuesa, fresa, melocotón y albaricoque y contienen un 70% de fruta y azúcar de caña ecológico.

NUEVAS VARIEDADES

Así mismo, el año pasado alcanzó ventas de 2,35 M€ (un 5% procedente de las exportaciones a países de Europa y África), frente a los 2,17 millones del ejercicio precedente. De hecho, la elaboradora navarra ha conseguido crecer del orden de un 80% desde 2013. Su facturación en 2016 se reparte en un 86% procedente de su negocio de zumos (comercializó casi 993.0200 l, el 50% con su marca propia), un 10% de las conservas vegetales, un 2% de las mermeladas y otro 2% del aceite virgen extra, todos estos productos ecológicos.

 

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