martes, 19 junio 2018

Ékolo se especializa en procesar fruta fresca directamente del campo

La empresa ha duplicado ventas en cuatro años y se marca como próximo objetivo exportar a Francia y Portugal.

Cristina Catalán
Pamplona - 31 mayo, 2018

Verónica Echeverría, José Antonio Echeverría, Francisco Javier Baquedano y Ana Álvarez, responsables de los departamentos de Administración, Gerencia, Producción y Comercial de Ékolo

Verónica Echeverría, José Antonio Echeverría, Francisco Javier Baquedano y Ana Álvarez, responsables de los departamentos de Administración, Gerencia, Producción y Comercial de Ékolo

Caracterizada por producir zumos sin azúcares, sin agua, ni conservantes añadidos, la empresa Ékolo Productos Ecológicos, S.A., ubicada  en Arróniz, ha duplicado sus ventas en los últimos cuatro años.

Basada en el movimiento internacional Slow Food que promueve una alimentación más sana y más sostenible, ha cerrado el ejercicio de 2017 con una cifra de negocio de 2,62 M€, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior y casi el doble con respecto a 2013, año en el que llegó a facturar 1,32 M€.

De este modo, la empresa culmina una etapa de incremento de facturación encontrándose en estos momentos en un “período de asentamiento, recuperándonos de la inversión inicial de lanzamiento”, explica Amaia Salegui, directora de Ékolo.

Embotellado en la planta de EkoloEntre sus productos también se encuentran mermeladas, aceite de oliva virgen, conservas vegetales, legumbres, etc. Con una plantilla en 16 trabajadores, Ékolo dispone de 15.000 m2 donde se ha desarrollado una planta productiva de 2.800 m2 útiles. Trabajan en campaña.

Recogen la fruta fresca directamente del campo y la envasan tras un proceso de pasteurización. “Estamos especializados en la fabricación de  zumos naturales y ecológicos, elaborados con fruta fresca y sin azúcar ni agua añadidos. En cuanto llega la fruta del campo, se exprime, y se embotella tras una pasteurización a temperatura menor que leche. No procede de concentrado-. Es sólo fruta. No se añade nada, ni agua ni azúcar. Una vez abierto el zumo, dura hasta cinco días en el frigorífico”, explica Salegui.

Ha cerrado el ejercicio de 2017 con una cifra de negocio de 2,62 M€, lo que supone un incremento del 11% con respecto a 2016.

PRÓXIMO OBJETIVO: EXPORTAR

Con estos buenos resultados y mejores expectativas, el gran próximo objetivo es empezar a exportar. De momento al sur de Francia y Portugal… por cercanía y optimización del transporte.

En el mercado nacional consideramos que ya tenemos unos clientes fieles que valoran mucho nuestros productos y nuestro trabajo. Por ello, uno de nuestros grandes retos ahora es la exportación. Para ello hemos obtenido recientemente la certificación  IFS y cumplimos con los estándares de calidad necesarios para poder atender a la demanda externa. El interés por nuestros productos ha sido muy grande en las ferias a las que hemos acudido y esperamos por ello que este nuevo proyecto se consolide en poco años”, culmina Salegui.

Ékolo (3)

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