jueves, 19 octubre 2017

Vista de la localidad navarra de Ezcurra

Vista de la localidad navarra de Ezcurra

 Una información de Alex Torrijos.

El turismo rural navarro esta de enhorabuena o eso denotan los datos ofrecidos por el Observatorio del Turismo Rural. Siendo una de las comunidades preferida por los turistas como destino. Además de contar con la mayor oferta de actividades complementarias como alpinismo, barranquismo o rápel, Navarra cuenta con 680 alojamientos rurales según los datos ofrecidos por el INE .

Además, la Comunidad Foral es, junto con Asturias, pionera en el desarrollo del turismo rural con más de 20 años de experiencia.“Se opto por este tipo de turismo como una forma de obtener mayores ingresos en las zonas rurales”, asegura Cristina Perseguer responsable de comunicación de la web escapadarural.com

infografia_cliente_navarra_escapadarural.comTURISMO

Sin embargo, Navarra recibe en su mayoría turistas procedentes de España como muestran los datos recogidos por el Observatorio del Turismo Rural, donde el 80% de los turistas rurales son de ámbito nacional. En concreto País Vasco y Cataluña son las regiones con mayor número de turistas que visitan Navarra. Vascos y catalanes son los que más visitan Navarra, según afirma Perseguer, quien además comenta que “nos consta que es un destino habitual para los turistas franceses, dada su proximidad”.

La Comunidad Navarra es el destino rural preferido por los turistas debido a su encanto natural, así lo reflejan las cifras recogidas por el Observatorio del Turismo Rural donde el 70,5%  de los encuestados eligen nuestra comunidad lo hacen por su paraje natural.

Por último, el Observatorio del Turismo Rural también ha hecho hincapié en el tipo de reserva que efectúan los turistas rurales. Entre los rasgos más destacados están que el 64,2% han indicado hacerlo a través del correo electrónico y en cuanto al tiempo de organización de la escapada, el 33,7% cierran su reserva con un mes de antelación, lo que los sitúa entre los que realizan su reserva con mayor anticipación de todo el país.

NAVARTUR

Asimismo Pamplona recibe un año más el VI Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra. Que se celebrará este jueves 19 y el viernes 20 de febrero en el Palacio de Congreso de Baluarte. Una cita con el turismo rural que contará con la participación de más de una veintena de conferenciantes del sector turístico.

To Top