sábado, 27 mayo 2017

Autónomos, Trabajador, Autónomo

Institución Futuro ha hecho público el último Eurobarómetro sobre las Condiciones Laborales actuales de los trabajadores europeos, el Eurobarometer “Working Conditions”. Éste preguntaba a los europeos si las condiciones de trabajo en su país habían mejorado, se habían mantenido igual o habían empeorado, desde su propia experiencia o por lo que pudiera conocer por amigos y familiares que estén actualmente trabajando.

Las respuestas de España no dejan lugar a la interpretación. El 86 por ciento cree que las condiciones laborales han empeorado; el 9 por ciento que se mantienen igual; y sólo un 4 por ciento cree que han mejorado.  Después de  Grecia y Eslovenia, en los que tan sólo un 3 por ciento de los encuestados considera que las condiciones laborales han mejorado, se encuentra España donde un mínimo 4 por ciento de empleados cree que la situación es mejor que la de hace cinco años.  Por su parte, Estonia, Malta, Lituania, Letonia y Hungría son los únicos países donde al menos un cuarto de los encuestados opinan que las condiciones laborales han mejorado en su país en los últimos cinco años.

En líneas generales, la mayoría, un 53 por ciento de los europeos considera que las condiciones laborales de su país son buenas, con un 8 por ciento que cree que son “muy buenas” y un 45 por ciento que las considera “bastante buenas”. Por otro lado, un 28 por ciento piensa que las condiciones laborales son “bastante malas” y un 15 por ciento “muy malas”.

UN 53 por ciento SATISFECHO CON SU EMPLEO

Sin embargo, ante la pregunta de si está realmente satisfecho con su trabajo, el 53 por ciento de los españoles encuestados han respondido que sí, siendo el segundo por la cola detrás de Grecia con un 38 por ciento de satisfechos.  Dinamarca con un 94 por ciento y Austria y Bélgica, ambos con un 90 por ciento, son los países con los ciudadanos más satisfechos con sus empleos.

En cuanto al número de horas trabajadas, el 67 por ciento de los españoles encuestados se encuentra satisfecho, mientras que el otro 33% está totalmente insatisfecho con sus horas de trabajo. En este aspecto, también estamos segundos por la cola, tan sólo por delante de Grecia, donde el 61% está satisfecho de sus horas laborales y el 38% no está nada contento. En la otra parte de la escala, se encuentran en primer lugar Dinamarca (92%) y Países Bajos y Holanda  (91%) los más satisfechos con su número de horas laborales.

 

 

To Top