lunes, 18 junio 2018

El abogado Juan Antonio Sagardoy, premio de honor Forbes por su trayectoria profesional

Nacido en Pitillas hace 82 años, fundó en 1980 el bufete que es líder en el área de Derecho del Trabajo y, además, se le considera el "padre" del sistema de relaciones laborales establecido en España desde la Transición.

Redacción
Madrid - 5 junio, 2018

Juan Antonio Sagardoy, a la izquierda, junto al editor y director de Forbes, Andrés Rodríguez.

Juan Antonio Sagardoy, a la izquierda, junto al editor y director de Forbes, Andrés Rodríguez.

La revista Forbes ha hecho entrega de sus Premios Abogados 2018 a los mejores abogados y bufetes de España. El premio de honor fue para Juan Antonio Sagardoy, nacido en Pitillas hace 82 años, en reconocimiento a la labor profesional de toda su carrera.

Durante la IV edición de los Premios Forbes Abogados 2018, celebrada el pasado 1 de junio, el entonces todavía ministro de Justicia, Rafael Catalá, hizo entrega del Premio de Honor a Juan Antonio Sagardoy. En su discurso, Sagardoy recalcó la importancia de la honradez en el mundo de la abogacia “ser honrado significa obrar con lealtad, con un código de conducta y con amor a la verdad. Si alguna vez fallamos lo importante es saber que hemos fallado.”

Sagardoy recalcó en el discurso de agradecimiento la importancia de la honradez en el ejercicio de la abogacía

Sagardoy fundó un bufete en 1980 que ha alcanzado el liderazgo en España en las áreas de Derecho del Trabajo, beneficios sociales, seguridad social, pensiones y recursos humanos, tanto en tareas de asesoramiento como en materia contenciosa. El despacho cuenta con más de 60 abogados y sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo y Las Palmas. En una entrevista concedida recientemente a NavarraCapital.es explicaba que “dejé la presidencia ejecutiva hace casi ya 10 años, sigo en el despacho pero ya no tengo tareas concretas”.

OTROS RECONOCIMIENTOS

El premio se suma a otros reconocimientos que el abogado navarro ha recibido recientemente, como el doctorado honoris causa concedido por la Universidad de Alcalá de Henares que le fue entregado en una ceremonia celebrada en pasado mes de enero.

juan-antonio-sagardoy4El Gobierno de Navarra también le concedió en 2010 la Cruz de Carlos III, condecoración con la que se distinguen los méritos de personas y entidades que hayan contribuido de forma destacada al progreso de Navarra o a la proyección exterior de la Comunidad Foral.

En el caso concreto de Juan Antonio Sagardoy se hizo “por ser la máxima autoridad en España en el Derecho del Trabajo y una persona que con su docencia, su investigación, sus publicaciones y su actividad asesora y profesional ha sentado criterio en múltiples vertientes del Derecho Laboral”.
El resto de premiados de esta edición fueron:

– Mejor despacho: Linklaters. – Mejor socio director: Luis de Carlos de Uria Menéndez – Mejor red internacional: Dentons – Mejor asesoría jurídica interna: Accenture – Mejor abogado under 40: Roberto Miño de Cremades – Mejor grado/máster abogacía: ICADE – Mejor despacho diversity: Baker & McKenzie.

Para saber más sobre la abogacía en Navarra… LEER AQUÍ


To Top