sábado, 21 octubre 2017

anuario-capital-madrid-ico-13
anuario-capital-madrid-ico-13

De izq. a dcha, Mikel Benet, Joaquín Villanueva, Pablo Zalba, Roberto Bermúdez de Castro y Tito Navarro

El primero en abrir el turno de intervenciones fue el anfitrión, el presidente del Instituto de Crédito Oficial, ICO, el navarro Pablo Zalba quien recordó el compromiso que mantiene su institución “por impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo”. Ahí, continuó, el ICO “es una herramienta fundamental en la financiación de proyectos de inversión destinados a impulsar la modernización de nuestro país”.

Como muestra del trabajo desarrollado por el Instituto de Crédito Oficial, su presidente desbrozó algunas de sus ‘grandes cifras’ del último ejercicio como, por ejemplo, la concesión de 78 millones de euros a empresas navarras lo que ha supuesto la creación o el mantenimiento de 5.662 empleos o; por otro lado, la realización de inversiones por valor de 37 millones o, de exportaciones, por 58 millones. 

A la vista de estos resultados, Pablo Zalba consideró que “el ICO es una máquina engrasada para apoyar a nuestras empresas”. Tras estas palabras de bienvenida fue el turno de Joaquín Villanueva que, en nombre del Círculo de Navarra en Madrid realizó un repaso de algunos de los principales ‘hitos’ económicos alcanzados por nuestra región en 2016. De todos ellos destacó la aprobación de la Estrategia de Especialización Inteligente, S3, “fruto del consenso y de visiones compartidas entre los principales agentes de la Comunidad foral”, destacó.

anuario-capital-madrid-ico-46Finalmente, el secretario de estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, expuso que lo peor de la crisis, bajo su punto de vista, ha pasado “aunque queda el reto de la creación de empleo”, matizó. Igualmente, se mostró partidario de apoyar de forma decidida el emprendimiento y las PYMEs para lo que consideró clave contar con un marco de estabilidad “basado en un diálogo fluido y responsable entre todos los agentes políticos y sociales”, añadió.

Bermúdez de Castro finalizó poniendo el énfasis en una Navarra a la que llegó a calificar como “un referente histórico en la generación de riqueza y la buena gestión económica”. Parte de esos resultados quedan reflejados en el Anuario  Capital de Economía y Empresa editado por ‘navarracapital.es‘ y que este año tiene más páginas (casi 200), más contenido (un directorio de 250 empresas), es interactivo (una treintena de códigos QR que permitirán al usuario conocer momentos informativos del año pasado a través de una completa oferta de vídeos), así como el análisis y los comentarios de expertos en materias tales como innovación, internacionalización, empresa, recursos humanos, etc.

A continuación, para todos los interesados les ofrecemos una galería visual donde se recogen las mejores imágenes de la cita celebrada en Madrid 

[ot-gallery url=”http://www.navarracapital.es/gallery/presentacion-del-anuario-capital-2016-en-madrid/”]

To Top