lunes, 18 junio 2018

El caso de Hevia Chávarri Auditores, en los Viernes de Desarrollo Económico

En la sesión que se celebrará a las 12 horas de este 16 de marzo en el Palacio del Condestable se abordará el relevo generacional en los autónomos y, también, se difundirá la bolsa de negocios sin sucesión empresarial.

Jesús Jiménez
Pamplona - 14 marzo, 2018

Belen Hevia

Imagen de Belén Hevia, de Hevia Chávarri Auditores Asesores.

El relevo generacional en los trabajos autónomos será el tema central de la sesión de esta semana dentro del ciclo Viernes de Desarrollo Económico.

Así, este 16 de marzo, viernes, a partir de las 12 horas en el Palacio del Condestable se dará a conocer la bolsa de negocios que carecen hasta el momento de sucesión empresarial y se promocionará la opción del trabajo autónomo tomando el testigo de negocios que han perdurado hasta la jubilación de sus titulares.

La promoción del trabajo autónomo será el eje central del próximo Viernes de Desarrollo Económico. El acceso será libre, previa inscripción AQUÍ.

En concreto, se difundirá la información disponible sobre dicha bolsa, ya accesible en la web: www.navarraemprende.com., además de dar a conocer a la ciudadanía la opción del relevo de negocios para intentar evitar la destrucción de puestos de trabajo por falta de dar continuidad a negocios que han demostrado ser viables en nuestra región.

Imagen de una sesión de los 'Viernes de Desarrollo Económico' (Archivo)Abrirá la jornada la directora general de Industria, Energía e Innovación, Izaskun Goñi para, a continuación, ceder el testigo al director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa, que presentará el Plan de Trabajo Autónomo, una línea de trabajo que forma parte de los programas estratégicos en los que se apoya la Estrategia de Especialización Inteligente, S3.

Se trata, además, del  el primero de su ámbito que se aprueba en Navarra con el objetivo de promocionar esta modalidad laboral como fórmula de creación de empleo para lo que se pretende reducir los trámites administrativos, estimular proyectos de autoempleo y apoyar la contratación.

SESIÓN INFORMATIVA Y PRÁCTICA

La ponencia de Zubicoa se completará otras tres intervenciones breves a cargo de personal del Servicio de Trabajo bajo los siguientes epígrafes: “Claves de la Ley 6/2017, de Reformas Urgentes”; “Bolsa de relevo de negocios y ayudas al emprendimiento”; “Cooperativa y Microcooperativa”, respectivamente. También habrá una intervención a cargo de la Asociación de Comerciantes de Navarra, representada por Inmaculada Elcano.

En la segunda mitad de la sesión se presentarán experiencias en relevos de negocios, con un vídeo explicativo sobre Frutería Lurgai, Bolsos y complementos Beatriz y Tripicallería Fermín. Presencialmente se expondrá el caso de Hevia Chávarri Auditores Asesores. El acceso a la sesión será libre, previa inscripción en el siguiente enlace.

Para conocer más información vinculada al trabajo que desarrollan los autónomos en Navarra .. LEER AQUÍ. 


To Top