jueves, 26 abril 2018

El CDTI destinará este año 800 M€ a “empresas innovadoras”

Se financiará, sobre todo, la creación o mejora significativa de nuevos procesos productivos, productos o servicios que supongan una clara diferenciación y una mejora competitiva para las sociedades que los promuevan.

Redacción
Pamplona - 28 marzo, 2018

Los préstamos del CDTI buscan impulsar la competitividad a través de la I+D+i en las empresas.

Los préstamos del CDTI buscan impulsar la competitividad a través de la I+D+i en las empresas.

Responsables del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI, informaron de que este año dispondrán de un presupuesto de 800 millones de euros para proyectos empresariales “innovadores”.

En concreto, dichos promotores confirmaron que el destino fundamental de estas ayudas irá para la creación o mejora significativa de nuevos procesos productivos, productos o servicios “que supongan una clara diferenciación y una mejora competitiva para las sociedades que los promuevan”, añadieron.

Para ello, el CDTI contempla diferentes actuaciones entras las que destacan:

  • La Línea Innovación: destinada a facilitar la innovación y modernización tecnológica de las empresas.
  • El programa NEOTEC que impulsa las empresas de base tecnológica de reciente creación.
  • INNTERCONECTA, que potencia la innovación en las regiones menos desarrolladas
  • CIEN, que fomenta la colaboración público-privada y diversos instrumentos con la finalidad de incentivar la cooperación tecnológica a nivel internacional.

Este año se prevé financiar en torno a las 1.650 iniciativas y con un presupuesto por cada empresa de unos 175.000 euros.

Cabe recordar que la mayor parte de la financiación que presta la entidad son préstamos que pueden incluir un tramo no reembolsable de entre el 5 y hasta el 33% de la ayuda, dependiendo de las características del proyecto y del tipo de beneficiario (PYME o Gran Empresa). Asimismo, estará condicionado a su ejecución y al cumplimiento satisfactorio del resto de las condiciones previstas.

CDTI prevé financiar este año en torno a las 1.650 iniciativas de entre uno y cuatro años naturales de duración y con un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros por empresa. Se trata, además, de aportaciones complementarias con las que presta el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. 

Para acceder a más información sobre Ayudas y Subvenciones para empresas en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top