jueves, 19 octubre 2017

Burdeos 2

Dos empresas navarras, junto con otras siete del País Vasco, del sector del Equipamiento, la Madera y el Diseño han acudido estos días a Burdeos para reforzar su presencia en el principal mercado exterior: Francia. En una jornada con una asistencia de cerca de 70 profesionales del diseño de ambos lados de la frontera, se intercambian experiencias y, por supuesto, se buscan nuevas oportunidades de negocio.

El encuentro en el Palacio de la Bolsa, denominado Bordeaux Basque Living, se ha celebrado por tercera vez. Reúne, por un lado, a 50 arquitectos, diseñadores y prescriptores de Burdeos y su área de influencia interesados en conseguir proveedores de calidad y con músculo para afrontar proyectos conjuntos. Por otro lado, acuden unas 20 profesionales de nueve empresas vascas y navarras, acompañadas por el Clúster Habic, encargado de coordinar la jornada.

Entre las nueve empresas asociadas a Habic que participan en el evento están las navarras Basmat y Salcedo Mueble. También acuden las vascas Akaba, Cianco, Enea, Equilan, Induo, Ondarreta y Prodema.

Este tipo de reuniones ya han dado frutos en el pasado. De hecho, un grupo de cinco empresas consiguió, a raíz de anteriores encuentros con diseñadores franceses, un proyecto para equipar ‘llave en mano’ el interior del hotel Gardenia, construido en Burdeos.

FRANCIA, 18% MERCADO EXTERIOR

Esta acción forma parte de una estrategia para acercar las empresas vascas y navarras al mercado francés, que también se extiende a otras regiones. En estos momentos, el mercado francés supone ya el 18% de todas las ventas en el extranjero de las empresas de Habic.

 

To Top