sábado, 27 mayo 2017

COAVN,Junta,4-VI-15 62

La Delegación navarra del COAVN acaba de renovar su Junta Directiva, que cuenta con una nueva cara, la de la arquitecta Laura Rives Navarro, elegida como Vocal para la próxima legislatura, cubriendo así la vacante dejada por Maier Vélez Olabarría, tras su dimisión por motivos personales.

Además, han sido renovados en el puesto los cargos de Secretario, con Michel Arauzo Muñoz, y de Vocal de Junta de Gobierno, con Luis Tena Núñez. En el caso del Secretario, solo concurrió la convocatoria de Arauzo; mientras que en el segundo, además de la candidatura de Tena, concurrió la del colegiado Juan Antonio Ascunce Izuriaga, quien consiguió 28 votos frente a los 46 obtenidos por el primero.

La nueva Junta Directiva navarra queda integrada por Mariano González Presencio, presidente; Michel Arauzo Muñoz, secretario; Miguel Ángel Díaz Iturriaga, tesorero; Luis Tena Núñez, Vocal Junta de Gobierno; Javier Torrens Alzu, Vocal 1º; Sara Velázquez Arizmendi, Vocal 2º, Koldo Fernández Gaztelu, Vocal 3º; Ignacio Olite Lumbreras, Vocal 4º; y Laura Rives Navarro, Vocal 5º.

El COAVN cuenta en la actualidad con cerca de tres mil arquitectos colegiados, de los que 830 pertenecen a la delegación navarra.

Presidente COAVNPERFIL DEL PRESIDENTE

Mariano González Presencio (Bilbao, 1957) es Doctor Arquitecto por la Escuela Técnico Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (ETSAUN), ha sido director (2009-2012) y anteriormente subdirector en la misma, donde sigue manteniendo su labor docente a día de hoy.

Miembro colegiado de COAVN desde 1981 y residente en la Delegación Navarra desde 1987, es socio del estudio de arquitectura y urbanismo Warqs S. L. P., en Cordovilla (Navarra).

Su trabajo como arquitecto ha merecido distintos reconocimientos, de entre los que cabe destacar el Premio Europeo de Arquitectura Deportiva del CONI (1998), el Premio Euro Solar 2003 o la selección como finalista de diversas obras en distintas convocatorias (Bienal de Arquitectura Española, Architécti, premios COAVN, FAD, Hispalit, Saloni, VETECO-ASEFABE, ATEG,…) así como varios primeros premios obtenidos en concursos abiertos de proyectos como el de la Nueva Sede del Parlamento de Navarra, los Polideportivos de Estella y Olazagutía, el Centro Hidrotermal Aquavox, el Grupo Escolar de Mendillorri, la Escuela de Música de Berriozar, el Ayuntamiento de Santacara, la Residencia de Disminuidos Psíquicos de Güeñes o el Edificio de Juzgados de Tudela.

To Top