martes, 26 septiembre 2017

El Colegio de Psicología de Navarra renueva su Junta Directiva

La psicóloga Rosa Ramos continuará los próximos cuatro años como decana, al igual que Iñaki Etxagüe como vicedecano. Como nuevas incorporaciones se ha escogido a Ana Isabel Eguillor como secretaria y María J. Muñiz como tesorera.

Redacción
Pamplona - 21 junio, 2017

De izquierda a derecha: Rosa Mª De Cruz, Rosario de Luis, Lidia
Rupérez, María J. Muñiz, David Brugos, Rosa Ramos, Cristina Gómez,
Ana Isabel Eguillor, Iñaki Etxagüe y Amaia Iturri.

De izquierda a derecha: Rosa Mª De Cruz, Rosario de Luis, Lidia Rupérez, María J. Muñiz, David Brugos, Rosa Ramos, Cristina Gómez, Ana Isabel Eguillor, Iñaki Etxagüe y Amaia Iturri.

El Colegio Oficial de Psicología de Navarra ha escogido a Rosa Ramos como decana para los próximos cuatro años, un cargo en el que se mantiene desde 2013. Junto a ella, Iñaki Etxagüe, psicólogo clínico del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, continuará como vicedecano de esta institución.

Como nuevas incorporaciones a la Junta, sin embargo, destacan Ana Isabel Eguillor como secretaria, que ocupará el lugar de Yolanda Liberal; y María J. Muñiz como tesorera, sustituyendo a Ana Fraile.

En el puesto de vocalistas, por otro lado, repetirán cargo las psicólogas Rosa Mª de Cruz, procedente del Área de Intervención Social; y Rosario de Luis, del Área de Psicología Clínica y de la Salud. Mientras que, como novedad, se incorporan David Brugos, del Área de Psicoterapia; Cristina Gómez, del Área de Igualdad; Amaia Iturri, del Área de Psicología Educativa; y Lidia Rupérez, del Área de Intervención en Catástrofes.

En la toma de posesión se plantearon los objetivos de trabajo por áreas dentro del plan estratégico diseñado para los próximos cuatro años.

Entre los nuevos planes, la Junta ha recalcado la importancia de luchar contra el intrusismo, potenciar la formación, apoyar a los colegiados más jóvenes favoreciendo las prácticas , promover el código deontológico por parte de los colegiados y consolidar las relaciones con las instituciones.

Además, Rosa Ramos manifestó su deseo de seguir participando en actividades de coordinadas con el resto de colegios profesionales de Psicología de España con el fin de lograr un desarrollo fructífero de la profesión.

To Top