lunes, 20 noviembre 2017

El comercio electrónico impulsa el mercado de furgonetas en España

En su sector, la Nissan e-NV200 se mantiene como líder de las furgonetas eléctricas en el mercado nacional con un incremento en sus ventas del 36% en lo que llevamos de año.

Redacción
Pamplona - 26 agosto, 2017

La extensión del fenómeno del e-commerce ha impulsado la venta de furgonetas como la  Nissan NV200 (en la imagen).

La extensión del fenómeno del e-commerce ha impulsado la venta de furgonetas como la Nissan NV200 (en la imagen).

El comercio electrónico en España sigue en auge y movió el año pasado, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CMC, un total de 24.185 M€. Dicha cifra supuso un incremento del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Una consecuencia directa de ese proceso de extensión ha sido un notable aumento de las ventas registradas en el mercado de furgonetas ya que este vehículo se ha convertido en el medio de transporte más ágil para la entrega de última hora o en mano. Así queda recogido en el siguiente gráfico.

Grafico venta furgonetas

Igualmente, otro ejemplo paradigmático del buen momento que vive el sector lo ha protagonizado la furgoneta Nissan NV200 que comercializó 4.032 unidades, lo que supone una crecimiento del 13,5% frente al 8,9% registrado del resto del sector.

Además, en lo que llevamos de año, se han vendido otras 2.591 unidades más, lo que supone un incremento del 36,1% frente al 10,7% por lo que mantiene un comportamiento mucho más positivo que la media del mercado. 

CLAVES

Entre las razones que justifican que este modelo se haya convertido en una referencia para pequeños y grandes negocios está su estructura innovadora, una ejemplar calidad en la fabricación y su completo equipamiento.

Dos de los sectores del top-5 que más usaron el e-commerce fueron la moda, los electrodomésticos y la imagen y el sonido

Estamos hablando de un vehículo que presenta un diseño limpio y funcional al combinar elementos propios de los turismos Nissan, a los que añade elementos propios como la marcada línea ascendente que enmarca las ventanillas o los amplios retrovisores que garantizan una gran visibilidad.

Es destacable también su gran relación tamaño exterior y espacio de carga (“el mejor del mercado”, según sus creadores), su radio de giro y maniobrabilidad, el puesto de conducción elevado y su versatilidad.

El incremento del e-commerce y del mercado de furgonetas discurre en paralelo

Todas estas variantes han situado a la NV200 como la furgoneta eléctrica más vendida en Europa. 

Su sistema de propulsión 100% eléctrico de alto rendimiento Nissan LEAF junto a su capacidad de carga lo convierten en un vehículo práctico y versátil capaz de transportar personas o carga sin ningún tipo de emisiones contaminantes o sonoras. 

nissan

Además se trata de un modelo que se ajusta perfectamente a la rutina habitual de paradas constantes de un vehículo de reparto. Sin ruido y sin emisiones contaminantes, es un vehículo sostenible desde el punto medioambiental y humano pero además, la ausencia de ruidos y de vibraciones procedentes del motor eléctrico y de su cambio de una única velocidad supone un beneficio más que notable para los conductores que pasan muchas horas al volante en los repartos.

Para las empresas, finalmente, la ventaja más importante es su bajo coste de utilización ya que la autonomía cumple sobradamente con las necesidades de reparto de los transportistas.

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