sábado, 21 octubre 2017

Franquicia Callaghan-Pamplona (foto: medios riojanos de comunicación)

Franquicia Callaghan-Pamplona (foto: medios riojanos de comunicación)

El comercio navarro contratará a 740 personas para la campaña de rebajas recién estrenada, un 5 por ciento más que el año pasado, según la consultora de Recursos Humanos Adecco. Serán los sectores vinculados con el consumo los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.

Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta campaña.

PERFILES DEMANDADOS
En la campaña de rebajas sectores como la distribución, la atención al cliente y/o fuerza de ventas y la industria textil son los reyes a la hora de generar empleo, aunque muchas industrias auxiliares se ven positivamente afectadas por el aumento del consumo que conllevan estas fechas y siguiendo la estela de la campaña navideña previa, donde estas áreas funcionan a pleno rendimiento.

La demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo -alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, y la industria textil principalmente- se dispara y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% – 60% con respecto al resto del año.

Así, promotores, dependientes y comerciales se convierten en perfiles estrella en esta campaña. Igualmente los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en las próximas semanas serán los de azafatas, animadores y teleoperadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente.

Estos perfiles son una inversión cuyo objetivo es transformarse en rentabilidad para las empresas. En estas fechas que invitan al consumo, las grandes marcas desarrollan campañas especiales y necesitan perfiles que les ayuden a aumentar las ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca especialmente en los centros comerciales y puntos de venta más visibles.

 

To Top