lunes, 22 mayo 2017

Comité de Empresa TRW (autor: EFE)

El comité de empresa de TRW ha mantenido un encuentro en estas últimas horas con la dirección de la compañía en la que ha vuelto a pedir la retirada del expediente de extinción anunciado para 250 empleados de la empresa ubicada en Landaben al tiempo que ha planteado una propuesta “alternativa”.

Dicho plan consiste en la prejubilación de un total de 130 trabajadores en el próximo lustro. Los responsables de TRW han anunciado que estudiarán dicho proyecto y que darán su respuesta al mismo antes de mañana, jueves.

Aunque no han recibido ninguna indicación que les haga presuponer la decisión que adoptará la dirección, Josi Álvarez, presidente del comité de TRW, ha explicado que su objetivo en el encuentro que han mantenido hoy con la dirección ha sido lograr convencerles de que “antes de despedir hay varias fórmulas”. “Y una de las propuestas por ejemplo es ésta de las prejubilaciones. Es una, pero puede haber otras”, ha indicado.

En todo caso, la representación sindical ha insistido en que se trata de negociar sin el expediente de extinción anunciado en la planta navarra, que cuenta con 620 trabajadores, ya que, han subrayado, “en una mesa de negociación normalizada se pueden ver alternativas”. Unas propuestas de futuro en las que también tiene que haber inversiones, ha agregado Álvarez quien ha vuelto a reclamar la implicación de diversos agentes como Volkswagen o el Gobierno de Navarra.

Respecto al primero, el comité de empresa de la firma automovilística alemana ha confirmado para hoy miércoles la reunión que han solicitado sus compañeros de TRW quienes aprovecharán el encuentro para trasladarles su situación y que, según se ha anunciado, se repetirá con otras empresas, partidos políticos y entidades de la Comunidad foral.

En cuanto al Gobierno de Navarra, la representación sindical de TRW pedirá al Ejecutivo, en su próxima reunión con el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, “que se involucre más en este tipo de temas”, ha subrayado su presidente, Josi Alvarez.

To Top