miércoles, 18 octubre 2017

aeropuerto-pamplona2014-3

El Consejo Navarro de Turismo colaborará con los responsables del aeropuerto de Noáin-Pamplona para elaborar un Plan de acción con el fin de mejorar el uso turístico de estas instalaciones mediante acciones como el estudio de los flujos de viajeros o la oferta de paquetes turísticos combinados.

Para ello se ha designado un grupo de trabajo en el que estarán presentes la Asociación de Hoteles de Pamplona, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN), la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), Asociación Navarra de Agencias de Viaje (ANAVI), la Cámara Navarra de Comercio e Industria, la empresa pública Navarra de Infraestructuras, Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), las empresas organizadoras profesionales de congresos, (OPC), la Dirección General de Turismo y Comercio, y el Ayuntamiento de Pamplona.

La comisión para impulsar el uso turístico del aeropuerto surge tras una serie de reuniones que comenzaron el pasado 24 de marzo, en el Comité de Coordinación Aeroportuaria. En esta cita se acordó, como primera actuación, el impulso de un plan de acción cuyo objeto fuera fomentar la actividad turística y empresarial alrededor del aeropuerto. Dentro del citado plan se había previsto la creación de tres grupos de trabajo orientados a este impulso: institucional, empresarial y de actividad turística. El grupo de trabajo que nace ahora es el que corresponde con el tercer grupo de trabajo, el turístico.

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha informado al Consejo Navarro de Turismo que, en lo que va de año, el número de viajeros ha crecido un 9 por ciento, el de pernoctaciones un 7,4 por ciento y el gasto turístico extranjero un 28,9 por ciento.

 

To Top