miércoles, 18 octubre 2017

FOTO Mediadores
FOTO Mediadores

Los premiados y los miembros de la Junta Directiva del Colegio

 

La entrega del Premio Mediaoro 2014 sirvió no sólo para homenajear al Consorcio de Seguros, sino también a la Asociación Navarra de Corredurías de Seguros (Anacose), y a la expresidenta del Colegio, Marisa Martínez, a quienes se concedió sendas menciones especiales

El presidente del organismo, Alberto Moreno, quien profundizó en la idea de que tanto 2014 como 2015 son años de importantes cambios para el Colegio, “orientados a mejorar la calidad y cantidad de servicios” que se prestan a los mediadores y a trasladar la labor de los profesionales a la calle para que sea visible en la sociedad. “Como sector cumplimos una misión muy importante, que garantiza la tranquilidad y la calidad de vida de las personas. Una misión que debemos mostrar y divulgar”, subrayó.

Moreno repasó cómo en el último año y medio, el Colegio ha renovado su Junta Directiva con mediadores de distintas generaciones para detectar con más precisión “las necesidades actuales del sector y de los colegiados”. También se refirió al reciente lanzamiento de un completo servicio jurídico, “con prestaciones y tarifas especiales para los colegiados”, y uno de asesoramiento pericial, dirigido a facilitar recursos y herramientas a los mediadores para que la resolución de los siniestrosa los que se enfrentan en su actividad diaria sea más ágil y satisfactoria. “Sin duda, ése era, es y será uno de los principales caballos de batalla de los mediadores”, remarcó.

LA ENTREGA DEL MEDIAORO

El vicepresidente del Colegio, Ángel del Corro, entregó el Premio Mediaoro al Consorcio de Compensación de Seguros. El director de Operaciones de la entidad pública, Alejandro Izuzquiza, fue el encargado de recogerlo.

Tal y como explicó Del Corro, el Consorcio “desarrolla una labor capital, tal vez no siempre debidamente reconocida, en situaciones especialmente problemáticas y límite”. Situaciones que “ponen a prueba la confianza” de los asegurados en los mediadores que gestionan sus programas de seguros. Sólo en Navarra, el Consorcio de Compensación de Seguros tramitó 5.986 expedientes entre 2011 y 2014, especialmente por inundaciones y temporales, y abonó 37,18 millones de euros.

En este sentido, Izuzquiza aseguró que el premio supone “una soberbia noticia” y “un estímulo especialmente importante” para los profesionales que integran el Consorcio de Compensación de Seguros por varios motivos: “Por una parte, porque el Colegio es una prestigiosa corporación formada igualmente por prestigiosos profesionales, que no tienen vínculos económicos ni de ninguna otra índole con el Consorcio. De modo que se trata de un premio otorgado con absoluta independencia. Y, por otro lado, porque nos llena de orgullo que profesionales del sector privado se hayan fijado en una entidad pública como la nuestra”.

LAS MENCIONES ESPECIALES 

Además, el Colegio de Mediadores de Seguros concedió una mención especial a la Asociación Navarra de Corredurías de Seguros (Anacose) por su compaña de comunicación, realizada entre finales de 2013 y 2014, sobre los métodos empleados actualmente por la banca en la comercialización de seguros.

La campaña informaba a los ciudadanos acerca de la Directiva Europea sobre Hipotecas, aprobada por el Parlamento Europeo, que hace hincapié en la prohibición de supeditar la concesión de un préstamo hipotecario a la firma de uno o más seguros con la entidad bancaria”, recordó Natalia Rodríguez, vocal de la Junta Directiva del Colegio.

Tras dar las gracias al Colegio por el reconocimiento, el presidente de Anacose, Javier Razkin, remarcó que la asociación seguirá trabajando con ahínco para “dignificar” la profesión y potenciar la figura del corredor y de las corredurías de seguros: “No cejaremos en nuestro empeño. Estamos y estaremos alerta frente a las malas praxis que se produzcan en el sector asegurador y frente al intrusismo de determinados agentes”.

Finalmente, Marisa Martínez, presidenta del Colegio entre 2004 y 2012 y vocal durante cuatro años, también recibió una mención especial por haber dejado “un poso de innovación y compromiso” en la entidad, que la actual Junta Directiva “ha retomado y renovado”.

To Top